El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 2 de octubre de 2009

Comisión de la OEA llega a Tegucigalpa




Insulza se reunió en secreto con Micheletti en base militar de EEUU


Caracas, 02 Oct. ABN.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, realizó el martes pasado una visita secreta a Honduras y se reunió con el presidente de facto, Roberto Micheletti, en una base militar estadounidense, reveló este viernes el propio mandatario ilegítimo.

'Sí, vino a Honduras, estuvo aquí el otro día en Palmerola', una base militar de Estados Unidos (EEUU) a 70 km al norte de Tegucigalpa, replicó Micheletti a una pregunta de la prensa, aunque no dio detalles del encuentro, informó Telesur.

'Hablamos de todo un poco', dijo escuetamente el que preside el gobierno de facto hondureño.

La visita de Insulza se produjo bajo total hermetismo, pero los rumores de su presencia en Honduras circularon insistentemente durante la semana en medios de prensa locales.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=201500&lee=16



Sobre la comisión de la OEA:


OEA llega a Honduras con espíritu de diálogo


Tegucigalpa, 02 Oct. ABN.- Este viernes llegó la comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Honduras, encabezada por Víctor Rico, para preparar la visita de una misión de cancilleres de la región, en lo que se ha considerado como una nueva etapa en el diálogo para tratar de salir de la crisis que vive el pueblo hondureño desde el pasado mes de junio, cuando un golpe de Estado derrocó al presidente electo, Manuel Zelaya.

La misión está integrada además por la chilena Pamela Contreras, la colombiana Jessica Benítez, la boliviana Claudia Barrientos, el estadounidense Steven Griner y el canadiense Adam Blackwell. A los últimos cuatro el Gobierno de facto hondureño no les permitió el ingreso en el país el pasado domingo.

Rico expresó en Tegucigalpa, la capital, que todos los puntos relacionados con el acuerdo de San José 'pueden resolverse en la medida en que haya voluntad política, espíritu de diálogo y de reencuentro', reportó Telesur.

Asimismo, señaló que 'la comunidad internacional considera que lo más importante es que el pueblo hondureño deje de sufrir las consecuencias de esta crisis política'.

El propósito de la misión de la OEA, según manifestó el secretario de Asuntos Políticos, es propiciar el diálogo con el pueblo hondureño sobre las bases del acuerdo San José, así como también preparar la visita de la comisión de cancilleres para el próximo siete de octubre a la ciudad de Tegucigalpa.

'El secretario ( general José Miguel Insulza) manifiesta que la tarea es compleja y difícil, sin embargo, la misión ha trabajado para lograr un diálogo. John Biehl (el asesor del secretario general) tiene varios días en esto y hemos venido a impulsar y a apoyar la tarea que puede estar concluida para el próximo miércoles, cuando lleguen los cancilleres ', señaló Rico.

Al ser cuestionado sobre los avances logrados por Biehl, Rico afirmó que no puede adelantar públicamente ningún progreso.

'No tiene ningún sentido', pues será conocido a la llegada de los cancilleres de la OEA, indicó, pero agregó que 'valoramos las señales positivas, todas aquellas contribuciones e iniciativas públicas, otras no públicas y sobre las bases de esas iniciativas se puede armar un diseño que logre el propósito'.

Víctor Rico manifestó que lo más importante es que 'Honduras retome el camino del desarrollo democrático, económico y humano'.

Por su parte, John Biehl subrayó este viernes que el Acuerdo de San José 'puede ser una pauta de trabajo' y de 'comienzo', pero que a partir de ahora 'salga lo que salga acá, será un acuerdo de Tegucigalpa o como ellos quieran llamarlo'.

El asesor de Insulza fue el único de los cinco integrantes de una misión de la OEA que pudo ingresar el pasado fin de semana en el país, pero su trabajo con distintos actores de la crisis hondureña finalizó este viernes, aunque la tarea será continuada por la misión recién llegada.

Aproximadamente diez cancilleres arribarán a Tegucigalpa el próximo miércoles 7 de octubre para ponerse en contacto con representantes, tanto del Gobierno legítimo de Honduras como de los sectores que promovieron el golpe de Estado y que han instaurado un régimen de facto en el país centroamericano desde el pasado 28 de junio.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=201503&lee=16

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?