El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 9 de octubre de 2009

Se inició el ejercicio aeronaval VenBras 2009

Se inició el ejercicio aeronaval Venezuela Brasil "Venbras 2009"

Por: Prensa Comando de la Escuadra

Fecha de publicación: 08/10/09


8 de octubre de 2009.- Entre el 07 de Octubre y el 10 de Noviembre de 2ØØ9 se llevará a cabo la Operación Combinada “VENBRAS 2ØØ9” entre la Armada Bolivariana de Venezuela y la Marina de Guerra de la República Federativa del Brasil, la cual será ejecutada en las aguas jurisdiccionales de Brasil, haciendo escala en los Puertos de Fortaleza y Río de Janeiro.

Esta Operación, la cual se viene ejecutando anualmente desde últimos años, tiene como finalidad incrementar el grado de alistamiento operativo de las unidades designadas y por ende desarrollar la doctrina de acción naval combinada. Además, este tipo de operaciones permiten estrechar las relaciones bilaterales y fortalecer los vínculos de amistad entre las naciones, participando de esta manera en la política de integración sudamericana impulsada por el Ciudadano TCNEL. (EJ) HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Bolivariana, continuando el rumbo del ideal Bolivariano.

Durante la fase de mar de la Operación Combinada VENBRAS 2ØØ9 se ejecutarán operaciones aeronavales, entre las cuales se pueden mencionar, operaciones de vuelo con helicópteros, artillería, maniobras tácticas, comunicaciones, guerra antiaérea, guerra de superficie, guerra antisubmarina, guerra electrónica y apoyo logístico en la mar, entre otras.

En esta ocasión el Grupo de Tarea de la Armada Bolivariana estará conformado por doscientas cuarenta y ocho (248) tripulantes y por la Fragata Misilística AB. “MARISCAL SUCRE” (F-21), Comandado por el Capitán de Navío JESÚS LANDA BORGES y el Transporte AB. “ESEQUIBO” (T-62), Comanda por el Capitán de Fragata Héctor García Romero. Este grupo de Unidades estarán bajo el mando del Capitán de Navío CLEMENTE ANTONIO DIAZ, Comandante del Escuadrón de Fragatas y Comandante del Grupo de Tarea 24.1



http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n143591.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?