El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 27 de octubre de 2009

Espías colombianos fueron sorprendidos con las manos en la masa



Presidente Chávez:

Espías colombianos fueron sorprendidos con las manos en la masa

Por: Prensa Latina (PL)

Fecha de publicación: 27/10/09


Caracas, 27 oct (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que dos agentes de la inteligencia colombiana fueron detenidos mientras buscaban información de carácter militar y realizaban aquí otras actividades subversivas.

Los capturamos con las manos en la masa, haciendo espionaje, apuntó al referirse a los funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), cuya detención fue anunciada esta tarde por el vicecanciller Francisco Arias.

De acuerdo con Chávez, los arrestados indagaban sobre unidades militares, la formación y adiestramiento de milicias populares y el equipamiento militar disponible.

También trataron de sobornar a funcionarios venezolanos, añadió en un contacto con la televisión estatal.

Según el mandatario, las acciones desestabilizadoras procedentes de territorio neogranadino se incrementan cada vez más.

En varias ocasiones alerté a los gobernantes colombianos sobre las conspiraciones realizadas por el DAS contra Venezuela, las cuales continúan haciéndose, advirtió.

Para Chávez, el fortalecimiento de la presencia de Estados Unidos en suelo cafetero, a partir del acceso a nuevas bases militares, recrudecerá tales agresiones.

Semejante escenario demuestra la existencia de planes hostiles, señaló el estadista, quien demandó respeto para la soberanía de Venezuela.

Recientemente, ex directivos del DAS y paramilitares neogranadinos informaron la gestación de proyectos en su país para desestabilizar a Venezuela, incluyendo el asesinato de Chávez.


http://www.aporrea.org/tiburon/n144557.html

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?