El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 26 de octubre de 2009

Bautizado el PC-22 Warao

Para fortalecer seguridad y soberanía venezolana Botan al mar Buque Patrullero Oceánico Warao en la Bahía de Cádiz



Isaías Rodríguez, señaló que la nueva embarcación diseñada para la armada venezolana "es un habitante del mar para la paz" / Venezuela contribuye en el desarrollo de los gaditanos, generando mil 200 empleos directos y 800 indirectos / Buque protegerá tráfico marítimo y defenderá intereses de la nación

Este lunes a las 8:05 de la mañana (hora local de Venezuela) se realizó la ceremonia de bautizo y botadura en aguas de la Bahía de Cádiz, del segundo Buque Patrullero Oceánico Venezolano (POV) ANB Warao PC-22, embarcación construida por el astillero español Navantia para el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

A este acto asistieron el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Isaías Rodríguez Díaz, el almirante Carlos Aniasi Turchio, Comandante General de la Armada Bolivariana y el presidente de Navantia, Aurelio Martínez Estévez, entre otras personalidades.

El POV ANB Warao PC-22, fue bautizado por la señora Soledad Villafaña de Aniasi.

Entretanto, en la apertura de la ceremonia el embajador venezolano, Isaías Rodríguez, señaló que la nueva embarcación diseñada para la armada venezolana "es un habitante del mar para la paz".

Explicó a los presentes que "los Warao son el grupo más antiguo de Venezuela, desde hace 9 mil años habitan el Delta Central del Orinoco, dieron nombre al gran río Orinoco que significa, en warao lugar donde remamos. En su lengua wao es agua o marisma y arao gente o habitante".

Refirió que el diseño de este buque forma parte de los convenios bilaterales, de acuerdos tecnológicos e industriales suscritos en el año 2005 entere Venezuela y el Reino de España.

"El astillero Navantia construye 4 buques de vigilancia litoral y 4 patrulleros oceánicos por un monto de mil 250 millones de euros", resaltó, al tiempo que este contrato favorece a esta región generando mil 200 empleos directos y 800 indirectos.

"No es este un mero acuerdo financiero entre ambos países. Para Venezuela ha sido importante asegurar la estabilidad de un grupo significado de españoles con quienes están identificadas con nuestras políticas sociales", afirmó.

El almirante Carlos Aniasi Turchio, informó que se tiene previsto que la embaracción esté arribando a Venezuela en las primeras semanas de diciembre.

El ANB Warao PC-22 se encargará de la vigilancia y protección de la zona económica exclusiva, además tiene como función proteger el tráfico marítimo en aguas territoriales, defender los intereses estratégicos de la nación, realizar operaciones de búsqueda y salvamento y la persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal.

Fuente:

http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/25370



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?