El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 11 de octubre de 2009

Expresidente Rangel, entrevista al comandante general de la Guardia

Comandante Carrión

GNB garantiza defensa de los derechos humanos



Caracas, 11 Oct. ABN.- La presencia de la Guardia Nacional Bolivariana en circunstancias donde exista amenaza de alteración del orden público, garantiza a las ciudadanas y ciudadanos venezolanos el respeto y defensa de sus derechos humanos, sostuvo este domingo el comandante general de la GNB, mayor general Freddy Alonso Carrión.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Carrión consideró que “la GNB cambió para siempre” y aseguró la represión brutal contra la masa y contra la ciudadanía ha quedado en el pasado.

Destacó que la nueva GNB está formada con firmeza en la convicción de defensa al ciudadano, de sus derechos humanos y al resguardo del orden público y seguridad nacional.

Por lo tanto, aseguró que “no flaqueará ante situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la nación” y continuará actuando con ética, profesionalismo y mucho énfasis en la defensa de tales principios.

“La GNB no va a permitir que se desorganice ni se embochinche al país, porque somos celosos con nuestra Constitución y lo que ocurre en el país es lo que allí está plasmado”, sentenció Carrión.

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana aseguró que gracias al profundo cambio del componente se ha logrado reducir el número de vínculos delictivos que mancharon la imagen de la institución.

En ese sentido, enfatizó que se mantendrá la supervisión constante, control de actividades y orientación permanente de los funcionarios y, en caso de alguna desviación, se aplicarán los correctivos necesarios que van desde una simple sanción administrativa hasta la sanción penal.

“Hoy tenemos una GNB fortalecida, necesaria como elemento fundamental para lograr los fines de Estado, de paz y tranquilidad ciudadana porque nos debemos al pueblo. De allí venimos y a ellos servimos. Por otro lado, respondemos al Estado que nos da la misión y responsabilidad de cumplir lo que está plasmado en las leyes que nos facultan”, enfatizó.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=202571&lee=1

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?