El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 15 de octubre de 2009

Plan "Guardia del Pueblo", ya muestra resultados

Implementación de plan Guardia del Pueblo disminuyó en un 50% delitos en La Vega


Caracas, 15 Oct. ABN.- Con la implementación del dispositivo Guardia del Pueblo y el plan Caracas Segura los índices delictivos han disminuido en un 50% evidenciando el trabajo efectivo que ha venido realizando el Gobierno nacional.

La información la suministró el coordinador del Centro Policial de la parroquia La Vega, teniente coronel Nelson Morales, quien señaló que el recorrido de los efectivos castrenses se realiza de forma recurrente en las calles Zulia, 7 de Septiembre, La Veguita y otros sectores de la populosa parroquia, con la misión de ofrecerles seguridad a los ciudadanos del sector.

“Desde que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) implementó el plan Caracas Segura y a su vez, el plan Guardia del Pueblo el pasado 4 de agosto, se han disminuido, en la parroquia La Vega, los índices de los delitos en general en un 50% evidenciando el trabajo que hemos venido adelantando”, explicó Morales.

Enmarcado en el dispositivo Caracas Segura, un total de 150 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, han estado en intensos patrullajes por las zonas más críticas, obteniendo resultados positivos, reseñó una nota de prensa del MIJ.

Por su parte, el director de Orden Público de la Policía Metropolitana (PM), comisario Manuel Romero Inciarte, informó en el marco del operativo Autopista Segura desde el puente de la avenida Fuerzas Armadas, hay 120 efectivos destinados a brindar seguridad a las personas que están regresando a sus hogares tanto por la autopista como por los carros de transporte público.

En cuanto a los últimos resultados, Romero Inciarte comunicó la aprehensión de tres personas distribuidoras de drogas, a quienes se les incautaron un total de 597 envoltorios de distintas sustancias psicotrópicas.

Igualmente anunció el desmantelamiento de la banda El Murray, conformada por cuatro personas a quienes se les decomisó diez panelas de presunta marihuana y una pistola, en la parroquia El Valle.

Igualmente, el funcionario reveló la captura de un ciudadano que se encontraba solicitado por homicidio intencional, siendo puesto inmediatamente a la orden del Ministerio Público.

Agregó, que siguiendo con los trabajos de inteligencia en los Altos de Lídice, a propósito del reciente asesinato del cabo segundo José Luis Gudiño de la PM, se logró la captura de cuatro sujetos que integran una banda de roba motos, quienes luego de asaltarlas, llamaban a los dueños pidiendo dinero por el rescate, a lo cual si no accedían, procedían a desvalijarlas para venderlas por partes.

“No se descarta que estas personas guarden relación con la muerte de nuestro funcionario, se harán las experticias pertinentes para constatar la hipótesis”, apuntó Romero Inciarte.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=203121&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?