El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 17 de octubre de 2009

Venezuela y Cuba proponen tomar medidas más severas frente a situación en Honduras




Venezuela y Cuba proponen tomar medidas más severas frente a situación en Honduras

Cochabamba, 16 Oct. ABN (Yesenia Chapeta, enviada).- Durante las deliberaciones de los presidentes y jefes de gobierno en la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), Venezuela y Cuba coincidieron al llamar la atención sobre la necesidad de adoptar medidas severas y contundentes frente a la situación en Honduras, cuyo Gobierno constitucional, liderado por el presidente Manuel Zelaya, fue objeto de un golpe de Estado el pasado 28 de junio.

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, se refirió al tema diciendo que los albaintegrantes están obligados a derrotar el golpe: “Si ese gobierno no entrega el poder, nosotros, no sólo es que no vamos a reconocerlo, sino que tenemos que apretar aún mas, buscar la forma de tomar medidas más severas”.

De igual forma, la delegación cubana, encabezada por el primer vicepresidente de los consejos de Estado y Ministros, José Ramón Machado, propuso a los integrantes del grupo poner el acento en las decisiones que tomarán respecto a Honduras, país que se integró al Alba en octubre de 2008, pese a los esfuerzos de las faciones ultraderechistas en el Congreso.

“Es claro que los golpistas has sido apoyados, aunque sea un hecho manifiesto o no, pero, como lo dice el compañero Hugo Chávez (presidente de Venezuela), el golpe contra Honduras fue un mensaje claro contra el Alba, es un escarmiento que han querido darnos, así es que en esta Cumbre tenemos que concentrarnos en ese tema y poner énfasis en lo que vamos a hacer, en las decisiones que vamos a tomar”, precisó el funcionario cubano.

A la VII Cumbre del Alba, instalada este viernes en Cochabamba (centro de Bolivia), asistió la canciller del Gobierno constitucional de Honduras, Patricia Rodas, en representación del país centroamericano afectado por el golpe de Estado.

Además de los nueve países que integran el Alba, en esta Cumbre participan delegaciones de países invitados, a saber, Paraguay, Uruguay, Grenada y Rusia.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=203296&lee=16

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?