El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 17 de octubre de 2009

MIJ realizó importante dotación para fortalecer el plan "Guardia del Pueblo"


MIJ realizó importante dotación para fortalecer plan El Guardia del Pueblo

Caracas, 17 Oct. ABN.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que forman parte del plan El Guardia del Pueblo recibieron una importante dotación de carpas, motocicletas y vehículos multimedia de parte del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, para fortalecer este dispositivo de seguridad de la ciudad capital.

La actividad se llevó a cabo este sábado desde el Comando Regional Nro. 5 (Core 5), ubicado en Tazón, estado Miranda.

“En el marco del Plan Integral Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana estamos entregándole a la Guardia Nacional Bolivariana una importante dotación y equipamiento de motos, carpas y vehículos destinados a seguir impulsando y fortaleciendo el plan El Guardia del Pueblo que está dentro del dispositivo Caracas Segura”, expresó El Aissami.

En el acto fueron entregadas 87 motocicletas (recuperadas), 15 vehículos multimedia y 28 carpas que estarán distribuidas en las 28 parroquias de la ciudad capital y serán denominados como centros de coordinación de Guardia del Pueblo.

“El Gobierno Nacional del presidente, Hugo Chávez Frías, ha asumido una tarea importantísima de seguir profundizando y apoyando todos los dispositivos concernientes a la seguridad ciudadana en el Área Metropolitana y Distrito Capital”, afirmó.

Igualmente, informó que los vehículos multimedia se desplegarán en todas las parroquias de Caracas con la finalidad de reforzar el trabajo que se viene realizando en la lucha en materia antidrogas.

"Seguimos apoyando, impulsando y fortaleciendo tanto a la GNB, la ONA, el CICPC y los cuerpos de policía para continuar con esta ofensiva contra la delincuencia y el tráfico de drogas, porque estamos convencidos que lograremos devolverle la paz y la tranquilidad a nuestras comunidades”, enfatizó el titular del MIJ.

Por su parte, el jefe del Core 5, G/D Alirio Ramírez, describió los elementos (sillas, camas, mesas, aire acondicionado) que tendrá cada carpa para que los funcionarios de la GNB puedan desempeñar junto con las comunidades una excelente labor de seguridad en las parroquias caraqueñas.

“Esta dotación recibida será trasladada hoy mismo (sábado) a todas las parroquias de Caracas, que servirá de apoyo para realizar los operativos de seguridad en las comunidades”, destacó Ramírez.

Entretanto, el director general de la ONA, Néstor Luis Reverol, explicó que las 15 unidades multimedia fueron adquiridas en China y están equipadas con un plasma de 42 pulgadas, una computadora portátil y un sistema de comunicación.

Asimismo, señaló que estas unidades estarán presentes de forma itinerante en las 28 parroquias capitalinas con un efectivo de la GNB y un comisionado parroquial de la ONA, además impartiendo charlas preventivas para así masificar la prevención en todas las comunidades.

"Estas unidades permitirán de forma efectiva de que la Guardia del Pueblo en conjunto con la ONA desarrolle actividades de forma preventiva donde ejerzan la mayor acción en la jurisdicción parroquial sobre las actividades preventivas en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sobre el uso y abuso de las drogas lícitas e ilícitas”, indicó Reverol.

Concluyó diciendo que las unidades multimedia también estarán a la orden del programa El Guardia va a la Escuela, porque mientras los efectivos están brindando seguridad en los planteles educativos se impartirán talleres a los padres y representantes como parte del plan Escuela para Padres.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=203364&lee=1

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?