El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 28 de septiembre de 2009

Venezuela donara cazabombarderos a Ecuador, país miembro de la ALBA



Ecuador anuncia que recibirá seis aviones de combate donados por Venezuela




El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa
Credito: Prensa Presidencial
Quito, 28 sept. 2009 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su país aceptará seis aviones Mirage-50 que están en "buenas condiciones", donados por Venezuela, y negó que el acuerdo fuera un "pacto militar" entre estos aliados políticos.

"Venezuela nos quiere donar seis Mirage que fueron dados de baja (...) parece que están en buen estado y los vamos a aceptar; ya estamos preparando el informe final", señaló el mandatario a la prensa en la ciudad andina de Ibarra, informó AFP.

Agregó que los aparatos incluso servirán para obtener repuestos para reactivar algunos de los Mirage que Ecuador posee, además de los que comprará a Sudáfrica.

"Ya estamos negociando con Sudáfrica doce aviones que han sido modernizados", sostuvo Correa y añadió que los Atlas Cheetah del tipo C (Mirage modificado) que posiblemente adquirirá a ese país serán utilizados durante cinco años.

Serán útiles "mientras planificamos qué clase se flota supersónica queremos" comprar, anotó Correa, quien descartó que la donación venezolana implique un "pacto militar".

Ecuador ha comprado 24 aviones de combate Súper Tucano a Brasil, que llegarán en 2010, así como radares, helicópteros y aeronaves no tripuladas.

Quito moderniza sus Fuerzas Armadas para fortalecer la vigilancia en la frontera con Colombia, luego de que en marzo de 2008 militares de ese país bombardearon un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, lo cual derivó en la ruptura de las relaciones diplomáticas.

Fuente:
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n143036.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?