El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 8 de septiembre de 2009

Proxima visita del presidente Chávez a la Federación Rusa

Noticias asociadas a la proxima visita del presidente Hugo Chávez a la Federación Rusa, para concretar varios acuerdos en materia energetica, politica, economica, comercial cultural, agricola y militar.


Rusia y Venezuela firmarán acuerdo de cooperación en petróleo y gas durante la visita de Hugo Chávez a Moscú

20:16 | 08/ 09/ 2009

Moscú, 8 de septiembre, RIA Novosti. Rusia y Venezuela planean firmar varios documentos, incluido uno de cooperación en petróleo y gas, durante la visita que realizará los días 9 y 10 de septiembre a Moscú el presidente venezolano Hugo Chávez, comunicó hoy la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

"Durante la visita del presidente venezolano se planea firmar, el día 10, varios documentos incluido un acuerdo de cooperación en los sectores del petróleo y gas", informó Timakova.

Agregó que las partes también deberán firmar un documento sobre la ecología en el sector del petróleo y un acuerdo entre los ministerios de Justicia.

El presidente de la petrolera rusa Lukoil, Vagit Alekpérov, comentó que en el marco de la visita podría ser suscrito un protocolo sobre el trabajo del consorcio petrolero ruso en Venezuela.


El Consorcio Petrolero Nacional fue creado en 2008 por las mayores petroleras rusas para trabajar en Venezuela. En virtud de la legislación venezolana, las empresas extranjeras pueden extraer petróleo únicamente mediante la creación de empresas conjuntas con empresas venezolanas.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20090908/123027542.html




Otra noticia asociada a este mismo tema:


Visita de Chávez consolidará alianza estratégica entre Rusia y Venezuela

14:51 | 07/ 09/ 2009


Moscú, 7 de septiembre, RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribará a Moscú el próximo 9 de septiembre para consolidar la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela en el ámbito político, económico, cultural y militar, informó hoy el embajador venezolano en la Federación Rusa, Hugo José García Hernández.

"La visita [de trabajo] a Rusia del presidente venezolano, Hugo Chávez, [...] tiene como objetivo reafirmar la calidad de socios estratégicos de dos potencias energéticas que son Rusia en el sector del gas; y Venezuela, en el sector petrolero, país que tendrá a fin de año las mayores reservas certificadas del mundo en crudo", destacó García Hernández.

Según el diplomático, durante su estancia en Rusia, el mandatario venezolano se reunirá con altos cargos oficiales rusos, participará en un foro económico ruso-venezolano, e impartirá una clase magistral en la Universidad de Rusia "Amistad de los Pueblos".

Chávez visita a Rusia en octava ocasión, la primera la realizó en mayo de 2001. También visitó Rusia en octubre de 2001, noviembre de 2004, julio de 2006, junio de 2007 y julio de 2008.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20090907/122999635.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?