El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 12 de enero de 2010

Aviones que violaron espacio venezolano son usados para dirigir operaciones militares







Aviones que violaron espacio venezolano son usados para dirigir operaciones militares


Foto: Américo Morillo, ABN.

Caracas, 11 Ene. ABN.- Aviones de Estados Unidos que violaron el espacio aéreo venezolano el pasado 8 de enero son del tipo usado para dirigir operaciones militares de otras aeronaves, por lo que resulta poco probable que la incursión haya sido accidental, pues cuentan con sistemas electrónicos de alta tecnología.

Así lo expresó este lunes vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizález Rengifo, quien señaló que “este avión que incursionó en dos oportunidades estaba consciente de lo que realizaba, porque tienen la suficiente electrónica y no cabe duda de que estaba dirigido desde este avión y no cabe la posibilidad de que haya cometido un error al incursionar en nuestro espacio aéreo en dos oportunidades”.

Además, el también ministro del Poder Popular para la Defensa, señaló que su despacho maneja una información que “está en pleno desarrollo”. Se trata de un avión con el mismo código del que penetró el espacio aéreo el pasado 8 de enero (1778) solicitó permiso para entrar a Venezuela, lo cual “por supuesto fue negado, “pues no entregó ninguna solicitud de sobrevuelo, y estas son coordinaciones que se hacen con tiempo y con alguna justificación”.

“Confirmamos y demostramos al país y al mundo que se están produciendo incursiones en nuestro espacio aéreo para provocar y probar nuestra reacción y en cualquier momento pudiera ser para llevar adelante una agresión”, dijo Carrizález.

El pasado viernes 8 de enero, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, denunció la violación del espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave patrullera de guerra estadounidense proveniente de la isla de Curazao, a la 1:55 de la tarde, cuando penetró en dos oportunidades y volvió a Curazao sin autorización, lo cual calificó como una provocación del imperialismo en una componenda armada por el gobierno de Estados Unidos y Holanda, violando la soberanía y los acuerdos internacionales.

Por su parte, la Cancillería venezolana entregó este lunes una nota de protesta a la representación diplomática de Estados Unidos y el Reino de los Países Bajos a través de una reunión con el embajador del Reino de los Países Bajos en Caracas, J.G. van Vloten Dissevelt, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, John Caulfield.

Los representantes de ambas embajadas negaron la violación del espacio aéreo venezolano. Caulfield se limitó a expresar a la salida de la reunión que según información que ha recibido de su Gobierno,no se ha producido ninguna violación.

Ya en días pasados, el vicepresidente Carrizález presentó pruebas de que un avión estadounidense, que despegó de Curazao, incursionó en el espacio aéreo venezolano en mayo de 2009.

Ante estas amenazas, Venezuela ha desplegado dos Patrullas de Aire de Combate, con la finalidad de garantizar el respeto a la soberanía nacional.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=214815&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?