El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 17 de enero de 2010

Símbolo de unidad suramericana


Enviado por admistrador el 16/12/2009 11:20:00 (351 Lecturas)



Venezuela completa donación de aviones Mirage 50 a la FAE
Con el propósito de consolidar la unidad suramericana, Venezuela oficialmente completó de un total de seis la donación con tres aviones Mirage 50 repotenciados y operativos a la hermana República de Ecuador.


Las aeronaves fueron piloteadas por pilotos venezolanos y ecuatorianos que despegaron desde Venezuela hacia Panamá, y arribaron a la Base Aérea de Manta, a 400 Kilómetros de Quito, donde fueron recibidas por el coronel Carlos Rosero, jefe del Departamento de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea de Ecuador, en representación del Brigadier General Rodrigo Bohórquez Flores Comandante General de la FAE, quien manifestó su agradecimiento en estrechar las relaciones entre ambas fuerzas aéreas para fortalecer las técnicas y tácticas en el combate.


Por su parte, el general de Brigada Luis Mnauel Jatar Medina, comandante de la Zona Aérea Central y Base Aérea “El Libertador”, expresó que esta donación simboliza el espíritu de unidad entre ambas naciones, y de esta manera se fortalece la integración suramericana. “Estamos otorgando aeronaves operativas, con su respectivo paquete logístico y aseguramos que la Fuerza Aérea Ecuatoriana le dará provecho a tan valioso donativo”.
Se tiene planeado que ecuatorianos y venezolanos realicen maniobras conjuntas de instrucción operativas.


Delegación ecuatoriana de vuelta a su país

Del 7 de noviembre al 13 de diciembre, cuatro pilotos y 14 técnicos aeronáuticos concluyeron satisfactoriamente el entrenamiento teórico (escuela en tierra) de los aviones Mirage 50, dictados en la Base Aérea “El Libertador”, en Maracay.

Durante cinco semanas, la delegación ecuatoriana recibió instrucción de todos los sistemas que conforma la aeronave. Una vez culminado la instrucción con la respectiva evaluación general, se determinó que están capacitados para continuar con la segunda fase de prácticas y capacitación de pilotos que se realizará en la Base Aérea de Manta por parte de pilotos instructores y técnicos venezolanos, la cual se tiene previsto que comience el 15 de enero del próximo año y culmine a mediados del mes de junio. Texto y fotos: 1er Tte. Juan Carlos Herrera (AMB) y Tte. Vladimir Sild Izquierdo.


Foto 1: Durante el acto oficial de entrega de los Mirage 50


Foto 3: El coronel Carlos Rosero, jefe del Departamento de Operaciones Aéreas de la FAE


Foto 4: G/B Luis Manuel Jatar Medina señaló que la donación simboliza el espíritu de unidad suramericana


Foto 5: Las delegaciones de Venezuela y Ecuador




http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=12



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?