El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 27 de enero de 2010

Nuevo Ministro de la Defensa realizara viaje a Rusia y China

Delegación venezolana visitará Rusia y China para repasar detalles de la cooperación energética bilateral

11:08 | 27/ 01/ 2010



Moscú, 27 de enero, RIA Novosti. Una comisión venezolana, encabezada por el ministro de Energía del país, Rafael Ramírez, y el comandante general del Ejército, Carlos Mata Figueroa, partirá hoy rumbo a Rusia y China para revisar detalles de sendos convenios bilaterales, firmados anteriormente en campos de economía y energía, informó la prensa local.

Según anunció el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el principal objetivo de la delegación consistirá en negociar los detalles de la explotación conjunta de yacimientos de crudo en el bloque Junín en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Tras concluir su misión en Moscú, la comisión viajará a China, donde además discutirá el proyecto de la construcción conjunta de una central eléctrica, así como las perspectivas de la cooperación comercial y tecnológica.

Las reservas de la Faja del Orinoco se estiman en 234.000 millones de barriles de petróleo pesado y extrapesado.

El pasado diciembre la corporación estatal Petróleos de Venezuela SA (PdVSA) firmó un memorándum de entendimiento con la compañía China National Offshore Oil Corp (CNOOC) sobre la explotación del bloque Boyaca 3 en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El país latinoamericano también concretó un acuerdo con Bielorrusia sobre inversiones de 8.000 millones de dólares en los trabajos de prospección y explotación de crudo del bloque Junín-1 durante los próximos 25 años.

Por su parte, para operar en Venezuela las mayores compañías rusas crearon el Consorcio Nacional de Petróleo (CNP). Durante la visita a Moscú del mandatario venezolano, que tuvo lugar en septiembre de 2009, PdVSA y CNP acordaron fundar una compañía conjunta para la explotación del bloque Junín-6 con capacidad de producción de hasta 450.000 barriles por día.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20100127/124851769.html




Nota del Blog: La nota de prensa contiene un error: indica que el cargo del G/J Mata Figueroa es el de comandante general del Ejército. Entendemos que cuando se redactó la información no se conocía su designación como nuevo ministro de la defenesa, pero su cargo era y sigue siendo, el de jefe del Comando Estrategico Operacional.






2 comentarios:

KaOs dijo...

Chisme chisme!!! ¿Que fue hacer MF a Rusia hoy? HAY PAPA!!!! LEAN ESTO!!!

Rusia desvela el futuro de su aviación de combate con el primer vuelo de su caza de quinta generación.
16:43 | 29/ 01/ 2010



Moscú, 29 de enero, RIA Novosti.

Los constructores del caza ruso de quinta generación que realizó hoy con éxito su primer vuelo de prueba frente A INVITADOS ESPECIALES, confían en que el nuevo avión superará a los análogos occidentales en cuanto a la relación eficacia-precio y que ocupará un lugar que se merece en el MERCADO INTERNACIONAL.
"Hoy, el caza de quinta generación realizó el programa de vuelos de prueba. Es un gran avance de la ciencia y la tecnología rusa que marca un hito en la industria aeronáutica del país, afirmó Mijaíl Pogosián, director general del grupo aeronáutico Sukhoi, responsable del desarrolló la aeronave.
Añadió que el nuevo caza, junto a los de cuarta generación, será la apuesta del Ejército del Aire ruso durante las próximas décadas y que que el nuevo aparato tendrá muy buena acogida en el mercado internacional.
"Seguiremos desarrollando el proyecto junto a nuestros socios indios Y OTROS. Estoy seguro de que superará a los análogos occidentales en cuanto a la relación eficacia-precio y que encontrará un lugar que se merece en el MERCADO INTERNACIONAL", afirmó Pogosián.
Por su parte, el presidente de la Corporación Aeronáutica Unificada, Alexei Fiodorov, señaló que el primer vuelo del nuevo caza marca el futuro de la aviación rusa en el siglo XXI y que es una demostración de que la historia de la aviación mundial se escribe hoy en Rusia.
Según un comunicado del Grupo Sukhoi, el caza de quinta generación está dotado de un novedoso equipo de aviónica que integra la función de "piloto electrónico" y de un avanzado sistema de radar con una red de antenas controladas en fase que permite al piloto centrarse en la realización de tareas tácticas.
Los equipos de a bordo permiten un intercambio de información en tiempo real, tanto con los centros de control terrestres, como con otros aviones.
"El empleo de materiales sintéticos compuestos y de tecnologías innovadoras, el diseño aerodinámico y el motor invisible hacen que sea prácticamente indetectable por radares, dispositivos ópticos y infrarrojos, aumentando de esta forma su eficacia de combate", subrayó el comunicado.
El avión, con alta maniobrabilidad y capacidad de cubrir largas distancias a velocidad supersónica, podrá cumplir misiones las 24 horas al día y en cualquier tipo de condiciones meteorológicas.
Se prevé el nuevo aparato, desarrollado desde la década de los 90, pasará a formar parte de la flota aérea del Ejército ruso a partir de 2015 reemplazando los Su-27, MiG-29 y Su-35 (la llamada generación 4++).
Actualmente, el Ejército estadounidense es el único del mundo dotado de cazas de quinta generación, F-22 Raptor. Sin embargo, estos aviones ya no se fabrican, por su alto coste ($140 millones), ni tampoco se exportan a otros países.

J0SEFERNAND0 dijo...

No es por nada KaOs, pero estos sobresaltos no le hacen bien a la salud de los cipayos y lacayos...

JAJAJA

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?