El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 17 de enero de 2010

Misión Humanitaria a Haiti: Comenzó el puente aereo

Venezuela envió 62 toneladas de ayuda humanitaria a Haití en aviones rusos


Foto: Alex Guzmán, ABN.

Vargas, 17 Ene. ABN.- En horas de la noche de este domingo salieron del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar hacia Haití, dos aviones rusos cargados con 62 toneladas de ayuda humanitaria.

El ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó la salida de estas aeronaves desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar en una alocución televisada.

Ambos aviones, que llegaron la tarde de este domingo a Venezuela, tripulados por personal ruso, incrementarán los envíos de insumos donados por Venezuela al pueblo haitiano.

Con estas 62 toneladas de ayuda (alimentos no perecederos, agua, frazadas, medicinas), llegan a 100 las enviadas por Venezuela hasta el momento a este país devastado por un sismo magnitud 7,3 que destruyó edificaciones, dejó millones de damnificados, miles de muertos y desaparecidos.

El presidente Hugo Chávez dijo en su programa dominical que Venezuela sólo tiene tres aviones Hércules "y algunos no están en muy buenas condiciones, porque Estados Unidos no nos quiere vender los repuestos que se necesitan para su mantenimiento”.

Por tanto, la cooperación que da Rusia al prestar estas dos aviones de carga IL-76, que poseen una capacidad de 40 toneladas, ayuda a incrementar la ayuda humanitaria a Haití.

Igualmente, El Aissami informó que por vía marítima se enviarán al país caribeño casi 6 mil toneladas más de ayuda humanitaria, así como también excavadoras, convoys y removedoras de escombros para comenzar las labores de reconstrucción de la nación caribeña.

Así como como 120 hombres para estas labores. "Hay 28 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Haití haciendo evaluación del daño en algunas edificaciones", dijo.

El Aissami confirmó la llegada a la isla del avión C-130 que partió este domingo en la tarde con 14 toneladas de insumos de primera necesidad, como parte de la ayuda que requiere el pueblo haitiano.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=215886&lee=4

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?