El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 26 de enero de 2010

Venezuela instalará campamento en Haití para albergar y atender a 8 mil damnificados

Venezuela instalará campamento en Haití para albergar y atender a 8 mil damnificados

Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 26 Ene. ABN.- El quinto vuelo de ayuda humanitaria que Venezuela envió a Haití, y que partió este martes desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, llevó consigo lo necesario para comenzar a instalar un campamento que tendrá la capacidad de albergar y brindar asistencia integral a unas 8 mil personas afectadas por el terremoto ocurrido el pasado 12 de enero.

Dicha asistencia incluirá atención médica, alimentación y posiblemente una escuela temporal para los niños, entre otros servicios.

Así lo informó este martes el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, al ofrecer los detalles del nuevo envío: 10 toneladas (10 mil kilos) de alimentos no perecederos, agua potable, útiles de aseo personal, medicamentos y otros enseres, además de una planta eléctrica de 400 KVA y cuatro motos para apoyar el trabajo ejecutado por la Fuerza de Tarea Simón Bolívar en la Nación caribeña.

“El campamento estará listo probablemente la próxima semana, lo cual haremos saber a la prensa en su momento, si es posible en el sitio”, precisó Díaz Curbelo.

Desde el pasado 13 de enero hasta la fecha, agregó el funcionario, Venezuela ha enviado a Haití, por vía aérea, unas 150 toneladas de alimentos, agua, medicamentos y ropa, además de otras 50 por concepto de equipos, mientras que por vía marítima el balance comporta 6 mil 500 toneladas (6 millones 500 mil kilos).

Respecto al personal, la misión venezolana abarca 40 funcionarios de Protección Civil y de cuerpos bomberiles, 30 médicos y 152 efectivos de la brigada Simón Bolívar.

Se espera que el próximo jueves o viernes parta desde Maiquetía hacia Puerto Príncipe, la capital haitiana, un sexto vuelo con aproximadamente 30 toneladas más de alimentos y enseres.

Asimismo, entre el viernes 29 y sábado 30 de enero está previsto el envío de 500 ó 600 toneladas a bordo de los dos buques que la Armada venezolana emplea actualmente en estas tareas de auxilio.

La ayuda enviada por Venezuela se constituye de todos aquellos aportes hechos por los trabajadores de organismos públicos, empresas privadas y ciudadanos particulares.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=217357&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?