El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 17 de enero de 2010

Misión Humanitaria a Haiti: USA envia tropas en vez de medicos y rescatistas





Presidente Chávez critica envío de militares estadounidenses a Haití



Caracas, 17 Ene. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, criticó el envío de tropas militares estadounidenses a Haití por parte de su homólogo Barack Obama.

'Obama, deja de estar enviando militares a Haití, envía médicos. Haití no necesita militares, Haití lo que necesita en este momento es médicos', sentenció durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente Nº 348, realizado en Ciudad Mariche, estado Miranda.

El jefe de Estado recordó la denuncia hecha por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien alertó sobre un posible proceso de invasión por parte del Gobierno estadounidense, 'aprovechándose de la situación por la que atraviesa Haití'.

'No hay necesidad de enviar tropas', insistió el Presidente venezolano, al tiempo que señaló como una incoherencia el plan del Gobierno estadounidense fundamentado en el envío de dinero.

'El pueblo haitiano no necesita dinero, Obama, ese pueblo lo que necesita es alimentos, agua y medicamentos. Es que no lo entiendes', expresó.

Asimismo, resaltó la labor cumplida por las misiones cubanas y venezolanas presentes en la nación caribeña que fue sacudida por un terremoto de magnitud 7,3 y por más de 50 réplicas.

'Yo te apuesto que hay más médicos cubanos que estadounidenses. Vamos, todos los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), vamos a dar el ejemplo de lo que es la verdadera ayuda humanitaria', instó.

'Obama, envía hospitales de campaña, eso es lo que tienes que hacer, en vez de estar enviando militares', exhortó el Jefe de Estado venezolano, quien dio la orden para el envío del todo el combustible que sea necesario en Haití.

Este domingo partió una nueva avanzada de ayuda humanitaria a Haití con 14 toneladas de alimentos y medicamentos.

Igualmente, para incrementar la ayuda a la nación caribeña, se sumaron dos aviones de carga rusos IL-76 que fueron enviados a Venezuela por el Gobierno de la Federación Rusa para participar en el puente aéreo tendido entre la nación venezolana y Haití.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=215874&lee=4




Otra noticia reciente sobre la Misión Humanitaria a Haiti:



Venezuela donará todo el combustible requerido por Haití


Este domingo partió desde Venezuela una nueva avanzada en un avión C-130 con 14 toneladas de insumos. Foto: Jack Bocaranda, ABN.

Caracas, 17 Ene. ABN.- Venezuela donará todo el combustible que necesite la nación haitiana para superar la crisis producto del terremoto de magnitud 7,3 que ocurrió el pasado martes y que ha provocado más de 30 mil víctimas.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el programa Aló, Presidente Nº 348, realizado en Ciudad Mariche, en el estado Miranda, donde entregó los títulos a 175 beneficiarios de nuevos apartamentos.

“Vamos a enviarle lo que requiera el pueblo haitiano en combustible”, sentenció el Mandatario Nacional, al tiempo que anunció la salida este lunes del primer buque con 225 mil barriles de diésel y gasolina, el cual arribará el miércoles a la refinería dominicana de petróleo.

Asimismo, este domingo partió una nueva avanzada en un avión C-130 con 14 toneladas de insumos de primera necesidad (alimentos y medicinas), como parte de la ayuda que requiere el pueblo haitiano.

Para incrementar la velocidad de la ayuda el Gobierno ruso envió a Venezuela dos aviones de carga IL-76 que poseen una capacidad de 40 toneladas.

“Agradecemos al pueblo ruso y su Gobierno por esta muestra de solidaridad, porque gracias a esto podremos incrementar la ayuda', expresó.

Del mismo modo, refirió que Venezuela sólo tiene tres aviones hércules 'y esos son los caballitos de batalla y algunos no están en muy buenas condiciones, porque Estados Unidos no nos quiere vender los repuestos que se necesitan para su mantenimiento”.

Asimismo, el Mandatario instó a su gabinete a elaborar los planes de reconstrucción de algunas barriadas y zonas de la ciudad de Puerto Príncipe, además ordenó presentar un informe sobre la situación de las construcciones venezolanas en Haití.

Por su parte, el consejero de la Embajada de Haití en Venezuela, Lesli David, reiteró el agradecimiento de su pueblo y de su presidente René Preval por la ayuda brindada por el Gobierno que lidera el presidente Chávez.

“El primer avión que llegó a tierras haitianas fue un hércules venezolano y el presidente Preval me dijo que le expresara su agradecimiento y el del pueblo de Haití ante este esfuerzo que hace Venezuela, el cual supera el 200%”, subrayó.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=215876&lee=4



Nota del Blog: Habíamos indicado hace varias horas que se habían alquilado dos aviones Il-76 para el puente aereo entre los paises de la ALBA y Haiti, pero la información correcta es que esos dos aviones son enviados por la Federación Rusa, haciendo uso por vez primera de su puesto como observador en la ALBA.



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?