El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 11 de enero de 2010

Venezuela protestó ante EEUU y Reino de Países Bajos violación de su espacio aéreo






Venezuela protestó ante EEUU y Reino de Países Bajos violación de su espacio aéreo

Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 11 Ene. ABN.- La Cancillería venezolana entregó este lunes una nota de protesta a la representación diplomática de Estados Unidos (EEUU) y el Reino de los Países Bajos en el país, mediante la cual rechazó de manera enérgica la violación del espacio aéreo venezolano que efectuara una aeronave militar estadounidense el pasado viernes 8 de enero, proveniente de la isla de Curazao.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, tras efectuar el encuentro en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, con el embajador del Reino de los Países Bajos en Caracas, Dr. J.G. van Vloten Dissevelt, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, John Caulfield, en lugar del embajador, quien se encuentra de vacaciones en su país.

En este sentido, Maduro expresó:“Hemos citado al embajador del Reino de los Países Bajos y al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, debido a que el embajador se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, para entregarles una nota de protesta y hacerles de su conocimiento todo el rechazo del Gobierno Bolivariano a la incursión aérea al espacio aéreo venezolano de una aeronave militar estadounidense el pasado viernes 8 de enero”.

Sobre este punto, remarcó el canciller que “esta incursión aérea ilegal en el espacio aéreo venezolano fue detectada por los modernos equipos que el Gobierno Bolivariano ha instalado para proteger todo nuestro espacio territorial, marítimo y aéreo, en donde además se vio la acción inmediata de efectivos de la Fuerza Aérea Bolivariana, quienes detectaron esta situación y actuaron con mucha claridad, decisión y prudencia”.

Sostuvo Maduro que este tipo de incursiones estadounidenses en el espacio aéreo venezolano “solamente responden a un hecho que es el de intentar provocar algún tipo de incidente con nuestro país”.

“Le hemos ratificado nuestra protesta. Le hemos entregado los datos específicos de cómo se dio esta incursión. Este tipo de eventos se están dando desde bases militares que se encuentran en las hermanas islas de Curazao y Aruba, por eso le hemos trasmitido al Reino de los Países Bajos que queremos la mejor relación con su Gobierno, pero sobre la base de que ellos le exijan al gobierno de EEUU que respete el espacio territorial venezolano y todas las normas internacionales”.

Asimismo, indicó que Aruba, Curazao y Bonaire “son pueblos hermanos vinculados por diversos afectos históricos con nuestro país (...) pero nos preocupa que sus territorios sean utilizados por EEUU para hacer incursiones ilegales en nuestro espacio territorial”.

“Venezuela es un territorio de paz y así se lo ratificamos a los pueblos hermanos de Curazao, Aruba y Bonaire”, expresó.

El canciller enfatizó que mediante la nota de protesta entregada a ambos países, “hemos trasmitido un pensamiento muy claro de cómo debe respetarse nuestra soberanía y que nuestro pueblo está preparado, junto al gobierno, para defender la independencia y la paz que hemos reconquistado”.

Recalcó Maduro que tras la reunión con los diplomáticos de EEUU y de los Países Bajos, “los intereses soberanos de la República Bolivariana de Venezuela han quedado claros”.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=214784&lee=4



Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?