El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 12 de enero de 2010

Nostradamus Arturo Valenzuela, pronostica un conflicto entre Colombia y Venezuela






EEUU advierte que pudiera “surgir un incidente” entre Colombia y Venezuela


Caracas, 11 Ene. ABN.- “Hay que tener cuidado de que, de repente, pueda surgir un incidente” entre Colombia y Venezuela, asomó este lunes el secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, durante una ruda de prensa ofrecida en la embajada norteamericana en Chile.

El representante estadounidense, quien en principio “descartó” una confrontación entre ambos países, hizo la advertencia a su llegada a Chile para reunirse con la Jefa de Estado de ese país Michelle Bachelet, el canciller Mariano Fernández y los dos candidatos de la elección presidencial del próximo domingo, Eduardo Frei y Sebastián Piñera.

Asimismo, Valenzuela admitió que la Administración de Barack Obama “monitorea con gran atención” la “compleja y difícil situación” por la que atraviesan las relaciones entre Bogotá y Caracas, luego que el Presidente Álvaro Uribe y su homólogo norteamericano firmaran un acuerdo para la instalación de siete bases militares estadounidenses en territorio neogranadino, que Venezuela ha calificado como una amenaza a su soberanía.

Desde que se dio a conocer el convenio entre Nariño y la Casa Blanca, el presidente Hugo Chávez Frías denunció que la estrategia de Estados Unidos sería iniciar una serie de provocaciones a través de Colombia para justificar una incursión militar en Venezuela, similar a la violación territorial protagonizada por el ejército colombiano en Ecuador hace casi dos años.

En la rueda de prensa, Valenzuela insistió en que las bases militares en Colombia, para las cuales incluso el Congreso norteamericano ha aprobado 46 millones de dólares, sólo “son aeropuertos desde donde -con el permiso de Colombia- pueden salir algunos vuelos”.

Entretanto, Venezuela emitió este lunes una nota de protesta a la representación diplomática de EEUU y el Reino de los Países Bajos en el país, mediante la cual rechazó de manera enérgica la violación del espacio aéreo venezolano que efectuara una aeronave militar estadounidense el pasado viernes 8 de enero, proveniente de la isla de Curazao, lugar en el que se encuentran bases militares norteamericanas.

La nota de protesta fue entregada por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, tras una reunión con el embajador del Reino de los Países Bajos en Caracas, Dr. J.G. van Vloten Dissevelt, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, John Caulfield, en lugar del embajador, quien se encuentra de vacaciones en su país.

Maduro sostuvo que este tipo de incursiones estadounidenses en el espacio aéreo venezolano “solamente responden a un hecho que es el de intentar provocar algún tipo de incidente con nuestro país”.

“Le hemos ratificado nuestra protesta. Le hemos entregado los datos específicos de cómo se dio esta incursión (...) Le hemos trasmitido al Reino de los Países Bajos que queremos la mejor relación con su Gobierno, pero sobre la base de que ellos le exijan al gobierno de EEUU que respete el espacio territorial venezolano y todas las normas internacionales”.

Asimismo, indicó que Aruba, Curazao y Bonaire “son pueblos hermanos vinculados por diversos afectos históricos con nuestro país (...) pero nos preocupa que sus territorios sean utilizados por EEUU para hacer incursiones ilegales en nuestro espacio territorial”.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=214831&lee=16

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?