El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 26 de enero de 2010

General en Jefe Mata Figueroa nuevo ministro de la Defensa

Carlos Mata Figueroa designado ministro de la Defensa


Caracas, 26 Ene. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías designó este martes al Gral. Carlos Mata Figueroa como ministro del Poder Popular para la Defensa en sustitución del Cnel. Ramón Carrizalez.

“Es uno de los hombres que me ha apoyado más, un general de la nueva camada, de los jóvenes que vienes en ascenso”, afirmó el mandatario en referencia a Mata durante un pase televisivo desde el Palacio de Miraflores y que transmitió Venezolana de Televisión.

Felicitó a Mata por el trabajo que se ha venido realizando en las Fuerzas Armadas en defensa de la patria y de la revolución, y señaló que seguirá al frente del Comando Estratégico de Operaciones de la Fuerza Armada Nacional.

Explicó que se tomó un tiempo para analizar quien asumiría este importante cargo, que hasta el pasado lunes ocupara el Cnel. Ramón Carrizales, y que presentó su renuncia por razones personales.

"Me solicitó la renuncia por razones estrictamente personales, la ministra del ambiente, su esposa, yo conozco las razones, yo haría lo mismo. Los conozco desde hace años (...) gracias Ramón Carrizalez por tu apoyo (...) Gracias Yubirí (Ortega)”, explicó.

Por su parte, Mata instó a la población venezolana de no dejarse llevar por rumores infundados y que sólo pretenden desestabilizar al país y luego, agradeció a Carrizalez por los cambios realizados en las Fuerzas Armadas y el incentivo en el cambio de conciencia que se llevó dentro de las milicias.

En tanto, el presidente Chávez llamó a la calma y no caer en el juego de la contrarrevolución.

"Que nadie caiga en el juego de los desesperados", aseveró en referencia a la ola de rumores que a través de internet y por mensajes de texto se divulgaron este martes.

"Le pido al país que no haga caso, en verdad son laboratorios de locura", concluyó.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=217518&lee=4


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?