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Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 22 de enero de 2010

Llegan los primeros siete Challenger LSS Special Reactivan Escuadrón de Vuelo Ultraliviano en la Escuela de Aviación Militar Bolivariana


Llegan los primeros siete Challenger LSS Special Reactivan Escuadrón de Vuelo Ultraliviano en la Escuela de Aviación Militar Bolivariana



Enviado por administrador el 14/1/2010 13:00:00

Con la dotación aeronáutica, la EAMB se convierte en la única escuela en Suramérica con este tipo de entrenamiento para sus cadetes. El Grupo Aéreo Nro.8 recibirá diez aviones no tripulados para entrenamiento.

Siete Aeronaves Ultralivianos modelo Challenger LSS Special llegan el próximo lunes al semillero de los líderes audaces, para reactivar la actividad operacional en el Escuadrón de Vuelo Ultraliviano del Alma Máter de la Aviación Militar Bolivariana (AMB).

En medio de una parada militar en el patio de honor del instituto, el comandante general de la AMB, mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, hará la entrega formal de las libretas de vuelo de las aeronaves al alférez mayor, Eutimio José Manuel Criollo Fontela, quien estará acompañado por una representación de los cadetes de la EAMB.

El general de brigada Eutimio José Criollo Villalobos manifestó que la recepción de estos aviones es de suma trascendencia para la formación de los futuros pilotos, pues los alféreces comenzarán su vida operacional con el retorno del vuelo. Así, bajo la supervisión de los oficiales de planta de la EAMB, los cadetes ensamblarán los aviones en el hangar 23 perteneciente a la escuela (ubicado en la Base Aérea Mariscal Sucre), obteniendo los conocimientos básicos de las áreas logísticas, de mantenimiento y operacionales, tal y como ocurre en un Grupo Aéreo.

Por otra parte, también en presencia del Alto Mando del componente Aviación se entregarán al Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia, y Reconocimiento Electrónico Nro. 8, diez aviones no tripulados para entrenamiento tipo Avi Star, como parte de la dotación aeronáutica que ha venido anunciando el comandante presidente Hugo Chávez Frías.

El director de la escuela informó que en el acto castrense se hará el nombramiento oficial del capitán Arcia Aquino Alexander Aquiles, como primer comandante del escuadrón que tiene entre su misión la formación de pilotos de ultralivianos. El escuadrón fue creado por directiva AV/2-4-5-1 del 12 de abril de 2005, derogando la directiva FAV/D del 25 de julio de 1987.

El capitán egresó con la especialidad de Piloto Militar de la EAMB en el año 2000 dentro de la promoción “G/B David López Enríquez”, y está certificado en los sistemas Falcon 20, Falcon 50 y Challenger LSS Special. Con la reactivación del Escuadrón

Pioneros en Suramérica

Con la llegada de los ultralivianos Venezuela se convierte en el único país de Suramérica con este tipo de sistema y de entrenamiento para la formación de los cadetes aviadores, siendo la EAMB pionera en el continente.

A bordo del Challenger LSS Special

El capitán Arcia explicó que este avión de tipo ultraliviano posee las características más esenciales para las exigencias del alumno piloto, permitiendo detectar sus habilidades a fin de irlas incrementando durante el entrenamiento. Recalcó que el avión posee un bajo costo operacional, con el cual podrá retomarse la actividad operacional en el nido de los aviadores.
Durante el proceso de entrenamiento, para poder calificar y certificarse como pilotos de ultralivianos, los cadetes en un lapso de 45 días deben pasar por tres fases, entre ellas el pre-solo, las maniobras y la formación con dos aviones, con las cuales se determinarán sus habilidades y destrezas para ir alcanzando su clasificación en aviones de mayor exigencia operacional, fases que cumplen en el Grupo Aéreo de Entrenamiento Nro.14.

En cuanto a las características técnicas, el avión es biplaza, de ala alta, cuenta con un motor a dos tiempos Rotax 503 enfriado por aire, con dos cilindros en línea, lubricado por una mezcla de combustible y aceite con doble sistema de ignición, dos bujías por cilindro, dos carburadores, potencia de salida de 50 Hp (caballos de fuerza) a 6000 revoluciones por minuto, una hélice de dos palas y un peso máximo de 450 kilogramos. Quad City Ultralight Co es la empresa fabricante.

Su techo máximo de operación (elevación) es de 12 mil pies y el avión está construido con una aleación de aluminio aeronáutico y tela de lacrón, altamente resistente.

Dpto. de Relaciones Institucionales EAMB, Tte. Rosana Portillo Caldera



http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=19

1 comentario:

Jose Alejandro dijo...

¿y fabaca, avitar, la vergataria caja de herramientas de cavca y el resto que no recuerdo? ¿Donde esta el apoyo a lo nuestro? Que decepcionante esta noticia.

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