El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 17 de enero de 2010

Misión Humanitaria a Haiti: Il-76 se unen al puente aereo






El señor presidente de la republica, Hugo Chávez, acaba de anunciar la contratación via ALBA, de dos aeronaves del modelo Ilyushin Il-76, para realizar el puente aereo Caracas-Puerto Principe (supuestamente esta es la ruta extraoficial). La noticia aun es muy fresca y los detalles aun los desconocemos.


En otras noticias:



"Ahora es cuando Haití necesita la ayuda de todo el mundo"


Foto: Jack Bocaranda, ABN.

Caracas, 17 Ene. ABN.- “Ahora es el momento en el que Haití necesita la ayuda de todo el mundo, la situación actual es muy grave y necesitamos el apoyo de todo el mundo”, reflexionó este domingo el consejero de la embajada de Haití en Caracas, Lesly David.

Durante la carga de más ayuda humanitaria que enviará Venezuela a Haití en las próximas horas que actualmente se lleva a cabo en el aeropuerto internacional de Maiquetía (Vargas), el funcionario resaltó que Venezuela y Cuba fueron los primeros países que despacharon insumos y material necesario para aliviar el dolor de ese pueblo hermano, lo que consideró como una gran de solidaridad y aprecio.

“El primer avión en llegar a Haití fue venezolano, y después llegaron, una hora más tarde, los cubanos. La ayuda del pueblo venezolano es del 200%”, precisó.

Igualmente, destacó que todo el personal diplomático venezolano que laboraba en Haití se encuentra completamente a salvo y fuera de peligro.

“Todos están a salvo y sanos, tanto los diplomáticos como todos los que estaban laborando allá, no hay porqué preocuparse”, aseguró el funcionario haitiano.

También pidió calma y paciencia al pueblo haitiano residente en Venezuela, debido a que las condiciones en las que se encuentra la isla caribeña dificultan y retrasan las labores de búsqueda y rescate, “ahora es cuando debemos tener la cabeza en su lugar”, consideró.

El consejero recomendó a todos los ciudadanos que no tienen alguna misión humanitaria o rescatista, abstenerse de viajar a la azotada Haití, debido a que podrían entorpecer las ya complicadas brigadas de salvamento o incluso colocarse en situación de riesgo.

“El gobierno haitiano está recomendando a todas las personas civiles que no tienen nada específico que hacer en Haití que no viajen y que esperen hasta una nueva orden para viajar, porque ahora no es el momento ni es seguro”, sostuvo David.

Asimismo, celebró la ayuda que han prestado las estatales Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet al exonerar el costo de las llamadas entre Venezuela y Haití, lo que ha servido de puente de comunicación entre ambos países, aun cuando en la isla caribeña los servicios de telecomunicaciones han presentado fallas.

En breves momentos Venezuela enviará más alimentos e insumos médicos a Haití, como parte de los esfuerzos solidarios que se realizan para aliviar el dolor y sufrimiento que padece esa nación en los actuales momentos.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=215834&lee=4



Nota del Blog: El señor presidente tambien acaba de anunciar la llegada de mil misiles Igla-S hace poco, el pronto arribo de los primeros K-8 chinos (algunos de los cuales el ensamblaje final sera realizado en el pais), y mencionó "otros" aviones rusos de los cuales no mencionó mayor información.






Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?