El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 15 de enero de 2010

GNB sale a las calles de Portuguesa para fortalecer acciones de seguridad

GNB sale a las calles de Portuguesa para fortalecer acciones de seguridad


Guanare, 15 Ene. ABN.- Unos 160 efectivos desplegó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Portuguesa para fortalecer las acciones de seguridad ciudadana, trabajar de manera articulada con los demás organismos de seguridad y minimizar la incidencia delictiva.

El comandante del Destacamento 41 del cuerpo castrense, Edgar Delgado Merentes, anunció que la medida se ejecutará de manera permanente como una operación en masa, coordinada y combinada con todos los entes de seguridad para velar por el bienestar y la integridad de la ciudadanía.

“La GNB tendrá presencia masiva y permanente en las calles, pero sobre todo en los lugares donde se registra el mayor índice de delitos”, aseveró.

Informó que con este despliegue se intensifican los dispositivos de seguridad y prevención en los sectores más críticos de Portuguesa, a fin de reducir aún más las acciones delictivas y trabajar de la mano con los consejos comunales “recibiendo denuncias y preparando operaciones”.

Delgado Merentes apuntó que el propósito de la medida es “operacionalizar aún más la disminución delictiva” en los 14 municipios de Portuguesa, con especial atención en zonas de Páez, Araure y Guanare que concentran el mayor auge delictivo de la entidad.

“Todos los municipios tendrán la presencia de la GNB para las operaciones de seguridad ciudadana, pero requerimos de la activa participación ciudadana, a través de los consejos comunales”, añadió.

Subrayó que los efectivos castrenses ya están en las calles de Portuguesa y cumplirán el objetivo estratégico de aumentar los niveles de operatividad y eficacia de una GNB al servicio de la comunidad.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=215573&lee=2

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?