El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 12 de enero de 2010

Formalizada la creación de las nuevas unidades

Activados escuela de operaciones especiales, Brigada de Infantería y escuadrón montado GNB


Caracas, 12 Ene. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para la Defensa creó y activó una Escuela de Operaciones Especiales en Selva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Amazonas, la 14 Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército Bolivariano y un Escuadrón Montado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Parque Nacional Guatopo.

Estas activaciones están contenidas en resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicadas en la Gaceta Oficial número 39.343, de fecha lunes 11 de enero de 2010.

La primera resolución está referida a la activación de la Escuela de Operaciones Especiales en Selva de la FANB General de Brigada Emilio Arévalo Cedeño, con sede en el Parque Nacional Yapacana, municipio Atabapo, estado Amazonas.

Asimismo, se crea y activa la 14 Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército Bolivariano, adscrita a la Primera División de Infantería.

Y en el Parque Nacional Guatopo, ubicado en la región montañosa de la Serranía del Interior, entre Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, y Altagracia de Orituco, estado Guárico, se activa y crea un Escuadrón Montado de la GNB, unidad especial perteneciente al Comando Regional número 5.

Para el Estado es importante proteger y garantizar los recursos naturales renovables y de orden interno que se encuentran en el Parque Nacional Guatopo, donde existe la fuente principal de agua que suministra a la Gran Caracas, lo que hace de este espacio un área crítica y de gran importancia que amerita la presencia permanente del componente Guardia Nacional Bolivariana.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=214855&lee=1

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?