El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 18 de enero de 2010

Misión Humanitaria a Haiti: Comienza envio maritimo de ayuda




Anunció ministro Tareck El Aissami

"En misión de paz y solidaridad" zarpan buques humanitarios

Este lunes, en horas de la noche, desde el muelle naval del Puerto de la Guaira en el estado Vargas, zaparán dos buques de la Armada Nacional Bolivariana, con un cargamento de 792 toneladas de ayuda humanitaria y 616 toneladas de alimentos "en misión de paz y solidaridad", indicó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami

YVKE Mundial
Lunes, 18 de Ene de 2010. 7:39 pm




El ministro, en compañía del General en Jefe Carlos Mata Figueroa, Comandante Estratégico Operacional (CEO), Leslie David, Consejero de la Embajada de Haití de Venezuela, Juan Francisco Romero Figueroa, Viceministro de Seguridad Ciudadana General de División y Luis Díaz Curbelo Director de Protección Civil de Venezuela.

Las embarcaciones llevarán 616 toneladas de alimentos, 116 toneladas de maquinaria pesada, y 120 integrantes de la Brigada Internacional Simón Bolívar, quienes respaldarán la asistencia humanitaria y colaborarán en las labores de rescate y reconstrucción de Haití. El ministro recordó, que Venezuela fue el primer país en llegar a Haití a prestar asistencia humanitaria y continuará respaldando al pueblo haitiano, que se ha visto azotado por el fuerte terremoto 7,3 grados de magnitud, ocurrido la semana pasada.

"Las operaciones se han llevado a cabo las 24 horas del día, apoyando al hermano pueblo de Haití, tal como lo confirmo el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, el día de ayer en el programa Aló Presidente, hoy zarpan dos embarcaciones en misión de paz y solidaridad", dijo El Aissami.

En este sentido, señaló "estos hombres tienen el propósito de ir a reconstruir Haití. Nosotros no hacemos como el imperio, no hemos enviado efectivos de la fuerza armada a invadir, a tomar silenciosamente en medio del dolor que embarga a ese pueblo, nuestros compatriotas seguirán en la búsqueda, rescate y salvamento de las personas que fueron afectadas por este terrible terremoto".

La primera avanzada que se envió hacia Haití fue de 79 personas, de las cuales 28 pertenecían a la Brigada internacional Simón Bolívar, quienes son especialistas en evaluación de daños, a ellos se les sumarán 120 hombres, que tienen el mismo propósito y misión, reconstruir a Haití.

"Nuestra misión humanitaria continua, buscando sobrevivientes entre los escombros, en espacios confinados, estructuras colapsadas, ayudar a cualquier persona que pueda necesitar del auxilio inmediato de nuestro grupo de tarea, no hemos suspendido la ayuda ni lo haremos, hasta no haber socorrido la mayor cantidad de personas y extensión posible, todo con la finalidad de ayudar a los haitianos", puntualizó el titular de Interior y Justicia.

Los buques zarparan con un total de 792 toneladas, entre ayuda humanitaria, maquinarias pesadas, plantas eléctricas, plantas para potabilización del agua, retroexcavadoras, motoniveladoras, y 616 toneladas de alimentos. El funcionario informó que dos embarcaciones de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), con 4 mil 761 toneladas métricas de alimentos para Haití, han zarpado desde Puerto Cabello, estado Carabobo.

Finalizó apuntando, que las cuatro embarcaciones, llevarán un total de 5 mil 517 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria, mientras que se prevé que este lunes en la noche salga un cargamento con otras 80 toneladas


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?41210




Cuba coordina el Centro de Acopio de la ALBA:



18-01-2010

Cuba coordinará el Centro Regulador de Medicamentos del ALBA

Marianela Martín González
Juventud Rebelde


A partir del año próximo el Centro de Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos (CECMED), enclavado en la capital cubana será el Centro Regulador de Medicamentos del ALBA.

Según explicó en Calidad 2010 el doctor Rafael Pérez Cristia, especialista del Buró Regulatorio para la Protección de la Salud Pública, la institución tendrá la responsabilidad de velar por la calidad de los productos medicamentosos e insumos esenciales que sustentarán el Proyecto Grannacional ALBAMED.

Explicó que Cuba es coordinadora de ALBAMED por la valía de su capital humano en la salud pública. A eso se suma contar con el CECMED, institución certificada por normas internacionales, como la Agencia Española de Normalización y la Oficina Nacional de Normalización.

«La calidad de los medicamentos lleva intrínseca aspectos como la aptitud del producto para el uso al cual se destina. La seguridad y la eficacia deben ser vigiladas. Existe un marco regulador que garantiza los análisis y estará al tanto del efecto de los medicamentos a largo plazo. Lo más importante del Centro Regulador de Medicamentos del ALBA es que las autoridades tienen implementado un sistema de gestión de la calidad», apuntó Cristia.

En estos momentos el centro se encuentra en fase de inversión y desarrollo de sus bases legales.
Lauros a la excelencia

El Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria Camilo Cienfuegos recibió la recertificación de las normas ISO 9001:98 y la 1401:2004, durante la clausura del VII Simposio Internacional Calidad 2010, que sesionó en la capital del 12 al 14 de enero.

El doctor Ramón Naz, presidente de la Asociación Española de Normas (AENOR), entregó ambos diplomas al doctor Obel García, director de la referida institución capitalina.

Desde su fundación, en 1992, en el centro han recibido asistencia cerca de 11 000 pacientes de 98 naciones. La norma ISO 9001:98 de calidad, y la 1401:2004, que versa sobre el cumplimiento de los requisitos integrados al medio ambiente, les fueron certificadas por vez primera en 2006.

«Las hemos mantenido luego de rigurosas auditorías. Más que el liderazgo lo que hace falta es un colectivo preparado y con una alta sensibilidad», aseguró el director de la institución a este diario.

Consideró que urge seguir luchando porque cada día seamos mejores. La excelencia no es devolverles la vista a las personas solamente, es tratarlos bien en todo el proceso de atención.

Fuente:http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2010-01-14/coordina-cuba-centro-regulador-de-medicamentos-del-alba/


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98809



Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?