El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 21 de enero de 2010

El Sesudo Analisis Militar, huele a azufre!








Un buen amigo del blog, me envía un correo comentándome sobre una revista on-line que publica un sesudo análisis militar de la Venezuela chavista actual. Por lo que me dispuse a leer el puñetero análisis, para ver entre las criticas opositoras (que ya sabía que iba a leer) quizás algunas realidades, fallas, etc…

Pero… la verdad, me llevé una gran desilusión.

Por supuesto, no le voy hacer publicidad a quien no lo merece, y por lo tanto este articulo, aunque tiene destinatarios, no los mencionare, y solo hare una cita textual de dicho articulo, que me parece la guinda del pastel. Sin embargo solo diré que el titulo de dicho estupido artículo se llama: EL CAMINO DE VENEZUELA, El ruido y las nueces del régimen bolivariano.

Como ya dije, hace algunos días una revista militar on-line publicó un articulo sobre la FANB, que la verdad lo que da es risa. Creo que ha podido ser más serio el articulo, sin ser apólogo de nuestro proceso de cambios profundos (la Revolución Bolivariana), pero… no ha sido así.

Es difícil “pedirles peras al horno” El Filosofo del Zulia dixit, obviamente quienes escriben el articulo, no son capaces de un mayor esfuerzo por ser más veraces. Es más que obvio que unos súbditos del Borbón no pueden enseñarnos a nosotros los venezolanos a ser venezolanos, mucho menos con la historia de conquista, atropello e imperialismo, que dicha corona tiene a cuestas. Nadie que defienda el Plus Ultra, podrá ver con buenos ojos que una nación al otro lado del charco, emerja entre la niebla del subdesarrollo de la vieja subordinación colonial, y se constituya poco a poco en actor geopolítico.

Cuando me preguntan algunos connacionales de la oposición o personas de otras latitudes porque apoyo al presidente Hugo Chávez, yo siempre digo lo mismo: “Porque el Patriota venezolano numero 1 soy yo, y el numero 2 es Chávez”. Entre los errores de un gobierno patriota y los errores de un gobierno no patriota, me quedo con los errores del gobierno patriota, es así de simple.

Ahora, cuando uno comienza a dialogar con estas personas opositoras nacionales o extranjeras que no comparten las ideas y el proceder del presidente Chávez, uno comienza a darse cuenta de cosas como por ejemplo: ¿Qué es lo que les molesta de Chávez? ¿Qué le ha hecho Chávez a España, Colombia, ó EE.UU. (algunos de cuyos nacionales son los más empedernidos opositores externos de nuestro gobierno)? ¿Cuáles son los errores que piensan que ha cometido?. Las respuestas son una más sorprendente que la otra. Desde el nunca probado apoyo a las FARC, Al-Qaida o a la ETA, hasta la exigencia (algo así como aquel: “Porque no te callas” de un desesperado Borbón) de que no mencioné en sus comentarios nada sobre los 300 años de masacres de la corona española con apoyo del Vaticano en America (olvidando el hecho de que el propio papa actual, en su visita a Brasil hace solo un par de años, quiso meternos de contrabando que la Conquista y la Evangelización en America fue una obra santísima y sin atropellos… Sería casi como pedirle al pueblo judio que no mencioné el Shoah, que no es lo mismo que utilice el Shoah para agredir a otros pueblos, claro esta), o que no denuncie las acciones abiertas o encubiertas del Imperio actual por mantener su hegemonía sobre lo que ellos mismos llaman su “patio trasero”. O cuando mencionan lo que ellos llaman errores, te vienen con aquello de que el Estado no debe intervenir en la Economía nacional porque eso es “Comunismo”… y olvidan hechos actuales, que le golpean en su propia cara, como la crisis sin retorno de la Economía en EE.UU. o la propia España, justo por no hacer lo que proponen que no haga el presidente Chávez.

En pocas palabras: le piden a Chávez que se quede quieto, que acepte el inexorable colonialismo yanki sobre Venezuela.

En fin, aunque uno piense en algún momento, que uno puede estar equivocado, o que el gobierno nuestro ha cometido errores, en contrapartida uno se topa con posiciones ilógicas, antihistóricas, antinacionalista y depravadas, por decir lo menos.

Para estos mismos sujetos, las acciones nacionalistas de Perón, Velasco Alvarado, Castro, Torrijos, e incluso los destellos de nacionalismo de Pérez Jiménez (pese a ser de Derecha), es basura, es delirio de grandeza, populismo militar y demás chorradas por el estilo. Cuando se topan con un presidente electo, digamos Allende, Arbenz, Bosch, Perón en su nueva etapa, o Chávez, el discurso es igual.

Pero es que yo no termino de entender, como tres “cerebros” se juntan para escribir 21 páginas de ridiculeces, por demás fastidiosas, que la verdad no aportan nada nuevo, ni siquiera para los amantes en el consumo de propaganda barata contraria al gobierno venezolano actual, pues no dice nada nuevo de lo que podemos leer en sesudos análisis militares en fuentes como DefesaNet, por solo citar el ejemplo más vomitivo.


Desfase informativo


Es además un articulo desfasadísimo, pues pone en duda la capacidad de penetración en el mercado latinoamericano del material ruso, cuando ya es “periódico de ayer”, las compras de armamento de origen ruso por parte de: Colombia (helicópteros, y supuestamente blindados), Perú (un amplio abanico de equipos, pero últimamente una serie de contratos de modernización y compra de misiles anti-tanque), Uruguay (camiones, vehículos de alta movilidad, entre otros equipos), Bolivia (helicópteros, aviones de transporte), Ecuador (helicópteros, aviones de transporte), México (helicópteros, aviones de transporte, blindados), Brasil (misiles antiaéreos, helicópteros), además del caso de Nicaragua y Cuba, países con gran cantidad de armamento de origen ruso/soviético que en fechas recientes han firmado importantes convenios para el mantenimiento de estos. Y claro, el caso de Venezuela. Todos estos países, con la excepción de Colombia, con un futuro inmediato interesante en materia de nuevas adquisiciones de origen ruso. Brasil por ejemplo, ha mostrado interés en adquirir helicópteros pesados Mi-26 y sistemas antiaéreos de largo alcance S-300 ó S-400, y esto es información publica y notoria de apenas el año pasado, ha podido ser considerado para este articulo. Claro de ser un artículo serio.

Quizás de haberse publicado este articulo en el 2005 (y obviando consideraciones elementales que hacen superior o igual, el material ruso al gringo), a lo mejor algunos se hubiesen dejado meter el mojón, pero hoy en pleno 2010…??? Da como para pensar.


La nueva Doctrina de Defensa Nacional



La ridiculez no termina ahí.

Tienen las santas pelotas de decirnos, que la Nueva Doctrina de Defensa Nacional, léase: Guerra de Cuarta Generación, Guerra de Todo el Pueblo, reconstrucción de la Reserva Nacional y su nueva variante: la Milicia como 2º Escalón, no seguir considerando enemigos a nuestros propios indígenas, campesinos y ciudadanos en general (estos tres neo-pizarros peorros, serían felices si en Venezuela hoy se estuviese llevando a cabo políticas de exterminio como la colombiana de los Falsos Positivos, y las miles de desapariciones, torturas y asesinatos por parte de los cuerpos represivos que en el pasado hubieron en la propia Venezuela “feliz y democrática”), la concepción de un mundo pluripolar, e incluso la defensa de nuevos ideales como “el socialismo del siglo XXI” (en contra posición al neoliberalismo que tanto daño ya le causó a toda Latinoamérica), o políticas internas propuestas (aun no desarrolladas, mucho menos ejecutadas) como la “nueva geometría del poder”, o el derecho como estado soberano que somos, de elegir nuestros amigos y nuestros mercados, no la entienden ni el pueblo ni la oficialidad…???

La pregunta obvia que cabe, es:

¿Acaso si entendemos y compartimos la vieja Doctrina de Seguridad Nacional impuesta por Washington desde los años 50?.

¿Cómo saben estos sesudos que el pueblo venezolano y su oficialidad, no entienden la nueva Doctrina de Defensa Nacional? ¿Acaso ellos vinieron al país, hicieron entrevista, encuestas, palparon la realidad cara a cara?...

¿No son unos mentirosos estos tres tipejos?

Yo lo que creo es que a estos tres sujetos les hicieron un bypass anal, que permite que todos sus excrementos se devuelvan a sus vacíos cerebros, porque... no hay otra explicación posible.


El armamento gringo, o melhor do mundo



Bueno aquí viene la cita textual, que se convertirá en todo un clásico de la ridiculez (preparaos todos, pongan sus posaderas en la silla antes de leer, si hay niños cerca díganles que vean para otro lado, advertidos):

"Este rearme (NdB: el venezolano) es considerado por algunos críticos, como “un desarme” porque, al surtirse en los arsenales de Moscú, Venezuela se “desarma” progresivamente, al carecer ahora de la tecnología militar norteamericana de la que llegó a disponer en su día."

La verdad es que, los que escribieron esto no tienen vergüenza. Además, mezclan varias cosas al mismo tiempo. Verdades, medias verdades y grandes mentiras, todo como si de un cocktail se tratase. De verdad da asco leer una propaganda tan cipaya como la vertida en el aludido articulo.

Considerar los helicópteros rusos, ya desfasados y malos por la cantidad de accidentes y supuestos accidentes que han sufrido desde su entrega a Venezuela es ridículo, toda vez que hasta Brasil (y lo más cómico es que lo recuerda el mismo articulo), también los esta comprando, amen de media Latinoamérica, y no digamos países con presupuestos holgados y sin muchas restricciones posibles para adquirir sus contrapartes en Europa o en EE.UU., como por ejemplo en Arabia Saudita, que recientemente firmó un megacontrato para la compra de hasta 150 helicópteros rusos, similares a los recibidos por Venezuela.


Memento mori



En realidad la metáfora de todas esas 21 páginas, es simple: Hagan lo que hagan, van a morir.

Esa parece ser la consigna detrás de este sesudo artículo. Aun si te forras de Su-30, Kilo, S-300, Buk, Tor, Smerch, Pechora…, si organizas a tu población, si sustituyes un fusil de 50 años de antigüedad por uno nuevo, que pese a su simpleza garantiza la continuidad de la tradición Kalashnikov por varias décadas más, etc... aunque organices una Alianza creíble (ALBA), aunque geopolíticamente tengas el peso que tengas (aunque vivas sobre el 17% o más de todo el petróleo que consume el Imperio de turno), aunque ese mismo Imperio ha demostrado reiterativamente su ineficacia en contra de otros pueblos organizados (Vietnam, o la no invasión en más de 50 años a Cuba) o bien pueblos decididos a vivir bajo sus ancestrales formas de vida (Irak, Afganistán…), igual, serás aplastado.

Es mejor que se hubiesen ahorrado esas 21 paginas, y nos hubiesen dicho de una: indiecitos venezolanitos (lo digo por la prepotencia tipica borbonica), bájense de una buena vez el pantalón y pelen su traserito para que el mismo Imperio que nos folla, los folle a uds.


El Bolivarianismo les causa piquiña



En el sesudo articulo, se elucubran razones expansionistas, para despotricar de la integración latinoamericana, ya en marcha e indetenible. Se llega al extremo del absurdo de considerar la propuesta del “Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826[1], como una obra expansionista…

La ignorancia histórica de estos tres sujetos, o su intoxicación por las líneas maestras del Think Tank del Elcano (no se que cual de ambas), les hace pasarse por las pelotas todo una historia de agresiones y expansiones yankis [2], que llegó al extremo de robarles a nuestros hermanos mejicanos la mitad de su territorio, o partió en cuatro pedazos la otrora Colombia (la distinción entre Colombia y Gran Colombia, vino después que la Nueva Granada al mando de Santander y ya consumada la separación, adoptó el nombre propuesto primero por Miranda y luego asumido por Bolívar para denominar la nueva Republica), y nos dicen que no debemos integrarnos…???

Todo ello justificaría por ejemplo, la acción tomada por el Imperio Yanki con el Golpe de Estado en Honduras para sacar de la ALBA a esta nación a lo macho a lo Juan Charrasqueao, las bases yankis en Colombia, y todo el rosario de acciones intimidatorias, abiertas o encubiertas que han estado ejerciendo en toda Latinoamérica, donde casi están próximos a tumbar tres gobiernos más: en Paraguay, El Salvador y Guatemala. O lo que es lo mismo, debemos entender que estos tres sujetos, que dicen ser democratas, en realidad hacen apologia a los Golpes de estado???

Será que tenemos que pedirle permiso al Rey Juan Carlos I para comerciar con una moneda propia (el SUCRE, por ejemplo) entre Ecuador y Venezuela, o que debemos preguntarle a la Hillary Clinton, si podemos comprarle tractores agrícolas a Irán, o si debemos preguntarle primero al juez Garzón si podemos recibir en el Aeropuerto de Maiquetía al presidente Mugabe ¿en que planeta viven estos tres gilipollas?...

Los tres son unos vulgares putos, no hay otro nombre.


En resumen

Pienso que las tres “personas” que escribieron ese artículo no les gusta la actual conducción de Venezuela no porque no, como dicen los carajitos, sin mayor explicación.

Deberían más bien preocuparse en ayudar a reconstruir la confianza perdida de toda Latinoamérica en España, tras el funesto gobierno fascista de Asnar, que trató a todos nuestros países como simples mercados de “indiecitos” obnubilados por espejitos, y que casi destroza a Latinoamérica toda, gracias a las cientos de leoninas privatizaciones de las que Asnar y Felipillo fueron grandes responsables. Ahora que esas mismas empresas españolas “pulpos”, perdieron sus “grandes negociones” en Latinoamérica, España esta sufriendo su peor crisis económica, ¿casualidad? ¿vivían esas empresas de la sangre que nos chupaban aquí?...

Eso es lo que esta detrás (no solo de estos tres sujetos, de hecho de toda la cohorte de egresados e influenciados por El Real Instituto Elcano) de este odio irracional contra el gobierno venezolano actual (los ataques a nuestros compatriotas en los aeropuertos españoles no son casualidad. Denuncia formalizada por nuestro embajador en Madrid[3]), y por extensión, en contra de nosotros, los millones de venezolanos que creemos en el mismo, lo mismo que contra gobiernos como los de Ortega, Morales, Correa, los Castro, los Kirchner y otros, y los pueblos mayoritarios que los siguen.

Sigan pues, pensando que la Doctrina de Defensa Nacional española correcta es la de ser perritos falderos de EE.UU., sigan ese camino, no les auguro un buen futuro, el destino incierto del que hablan en su pseudo-análisis es el de la actual Defensa española, no el nuestro, porque no se duda nunca de un rumbo patriótico, aunque corramos la suerte de Cartago, se dudan de los rumbos anti-patrióticos, como el de perritos falderos de los Romanos, o los Nazis, o el Vaticano, o ahora de los Yankis. En vez de ver la paja en el ojo ajeno, deberían ver la viga en el propio.

Una pena, toda vez que ambos países mantienen una política acerca del Saharaui (y en contra de Maruecos), similar. Como el propio presidente Chávez ha dicho (y parafraseando un poco lo que dijo): Yo quiero a la España de García Lorca, de Picasso, de Dalí, de Machado, de la Republica, no a la España de la Santa Inquisición, del Garrote Vil, de Pizarro, de Fernando VII, de Franco, de Asnar.

Este tipo de articulo lo único que hace es reafianzar las convicciones nuestras, en vez de hacernos dudar si quiera un segundo por ellas.

Finalmente les recuerdos a estos tres farsantes, que la historia de los pueblos divide a estos en pueblos Valientes y en pueblos Cobardes. Algunos pueblos Valientes han sido borrados de la faz de la Tierra, pero todos los pueblos Cobardes han sido borrados, mas hoy solo se recuerdan a los primeros, hayan sido o no borrados.




J0SEFERNAND0
A los veintiún días del mes de enero de 2010



[1]:
http://www.aporrea.org/internacionales/a23045.html
http://www.aporrea.org/internacionales/a22911.html
http://www.simon-bolivar.org/Principal/bolivar/c_a_de_panama1.html

[2]:
http://www.aporrea.org/actualidad/a14664.html


[3]:
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n142216.html







2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenisimo

J0SEFERNAND0 dijo...

Muchas gracias José Alejandro

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?