El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 14 de julio de 2009

Acto de asunción de la Comandancia General de la Armada

Comandancia de la Armada será asumida formalmente por el almirante Carlos Aniasi


Foto: Archivo, ABN.

Catia La Mar, 14 Jul. ABN (Yesenia Chapeta).- La Comandancia General de la Armada Nacional Bolivariana será asumida formalmente este martes por el almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, en sustitución del también almirante Zahín Quintana Castro.

El acto de transmisión de mando será instalado en la Escuela Naval de Venezuela Almirante Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, ubicada en la Meseta de Mamo, Catia La Mar, estado Vargas.

El presidente de la República, Hugo Chávez frías, encabezará el acto junto a diversas autoridades civiles y militares de la entidad costera.

El nombramiento del nuevo comandante general de la Armada fue anunciado por el Presidente Chávez el pasado 7 de julio durante el acto de Graduación Conjunta de Alféreces y Guardamarinas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pase a retiro de oficiales, efectuado en la Escuela de Aviación Militar, en Maracay, estado Aragua.

Quintana Castro, quien asumió en julio de 2007, pasa a retiro tras entregar el mando a Aniasi.

Por su parte, Aniasi viene de haber dirigido la Inspectoría General del Componente Marino, además de desempeñar cargos como la presidencia del Instituto de Puertos Autónomos de Puerto Cabello y la comandancia del Cuerpo de Cadetes de la Escuela Naval de Venezuela.

En su currículo figura el título académico de Magister en Ciencias y Artes Militares, así como certificados de Estudios Superiores en Defensa Continental, Desastres Naturales, Resolución de Conflictos y Estrategias Portuarias.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=190788&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?