El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 22 de julio de 2009

Martinelli apoya a Michelli, y otras degeneraciones fascistas




No, usted a leido bien, si se trata de una neocamorra, el apoyo de un capo a otro, pues ambos empresarios cimentaron su poder economico en columnas de lavado de dinero (al menos), cosa comun en la epoca de la Guerra Fría (no, no se trata de la guerra de las cervezas).


Martinelli suena a Goriletti

Panamá alaba al Ejército de Honduras por el manejo "responsable" de la crisis

"En Honduras he visto un Ejército responsable acatar decisiones de la Corte Suprema de Justicia y estar metidos en la mitad de una crisis que "ellos no la formaron", dijo Varela, olvidando que el ejército hondureño no está sometido a las órdenes de la Corte Suprema, pero sí a la orden del Comandante en Jefe Manuel Zelaya.

Prensa Web YVKE/Agencias
Martes, 21 de Jul de 2009. 4:49 pm


El vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, alabó hoy a las Fuerzas Armadas golpistas de Honduras por el manejo "responsable" y "profesional" de la crisis política abierta el pasado 28 de junio, cuando los militares balearon las puertas de la residencia presidencial, secuestraron y sacaron por la fuerza del país al presidente Manuel Zelaya.

"En Honduras he visto un Ejército responsable acatar decisiones de la Corte Suprema de Justicia y estar metidos en la mitad de una crisis que "ellos no la formaron", dijo Varela, olvidando que el ejército hondureño no está sometido a las órdenes de la Corte Suprema, pero sí a la orden del Comandante en Jefe Manuel Zelaya.

"Así como hemos sido claros en dar nuestro respaldo al presidente constitucional Mel Zelaya, y pedirle al Gobierno que está en este momento en Honduras que acepte el regreso de Zelaya, tengo que ser claro de que aquí ha habido un manejo profesional de las fuerzas (armadas) de Honduras", agregó.

Varela destacó la actuación del Ejército golpista hondureño, ya que, según recordó, en Panamá cuando los militares dieron el golpe "se quedaron 21 años, tiraron gente de los aviones, asesinaron sacerdotes, desaparecieron a personas" y fusilaron a miembros de su partido (el Panameñista), mientras que en Honduras "hay poderes constituidos que están enfrentados".

Los militares secuestraron y expulsaron del país a Zelaya en la madrugada del 28 de junio con el respaldo de la Corte Suprema y el Congreso y en virtud de una supuesta decisión judicial de alguien que el Gobierno de facto de Roberto Micheletti aún no ha identificado.

El canciller panameño explicó que el domingo por la noche, tras el fracaso de las conversaciones del fin de semana en Costa Rica, tanto él como el mandatario del país, Ricardo Martinelli, se reunieron durante cuatro horas con delegados del golpista Micheletti.

La segunda ronda del diálogo entre delegados de Zelaya y Micheletti auspiciado por el jefe de Estado de Costa Rica, Óscar Arias, acabó sin acuerdo, después de que el Gobierno golpista rechazara el regreso del presidente Zelaya, punto central de la propuesta del Nobel de la Paz.

Varela explicó que Panamá mantiene "comunicación con todas las partes", incluyendo a la que representa al Gobierno golpista de Micheletti, y que Martinelli "abrió unos canales de diálogo que mantenía para buscar que (los delegados de la administración interina) flexibilizaran su posición y se acercaran más a la propuesta del presidente Arias".

"Conversamos con el presidente Óscar Arias, (...) el presidente Zelaya había aceptado la propuesta de lo siete puntos, así que la gestión que se hizo fue con los poderes constituidos, como la Asamblea y la Corte Suprema de Honduras", señaló.

Varela afirmó que el Gobierno panameño les planteó "la necesidad del regreso al orden democrático" y la restitución del presidente Zelaya y agregó que "ellos se mostraron positivos" y "mostraron ciertas señas de avance".

"Yo sentí una delegación (de Micheletti) "preocupada" por su país", apuntó tras precisar que el grupo "tenía una representación amplia de los partidos políticos, del Ejército, de la Corte Suprema, del Congreso", dijo Varela, olvidando al pueblo hondureño.

Esto, explicó, llevó al canciller de Costa Rica, Bruno Stagno, a reunirse el lunes con los delegados del golpista Micheletti en Panamá durante cerca de cuatro horas.

"Creo que se avanzó mucho, pero no quiero hablar de resultados finales hasta que no sean ellos los que lo digan. Me siento muy orgulloso de la gestión que hizo nuestro presidente", agregó.


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?29130


Un interesante articulo del analista James Petras, que data del 14 del presente, pero que es oportuno invocarlo en este momento.



Petras:

“Los militares hondureños están en contacto con los oficiales norteamericanos”

ALER Contacto Sur
Martes, 14 de Jul de 2009. 8:06 pm



El sociólogo norteamericano James Petras afirmó que los militares norteamericanos están detrás de los militares hondureños que produjeron el golpe cívico militar en ese país centroamericano. Entrevistado en el informativo ALER Contacto Sur, que produce la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, el pensador norteamericano analizó la postura del mandatario Barack Obama y aseguró: “Los militares hondureños están en contacto hora por hora, día por día, con los oficiales norteamericanos. Eso de que sabían los norteamericanos de lo que pasa, que no avisaran al presidente (Manuel) Zelaya es todo mitología. No solo sabían, sino que están implicados en derrocar el gobierno de Zelaya por el simple hecho de que estaba el Petrocaribe, está en el Alba, estaba diversificando las relaciones independientes y eso era pecado en los ojos de Washington y de Obama. Es un aviso a otros gobiernos del Caribe y Centroamérica que si tocan con Chávez van a sufrir consecuencias similares”.


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?28646

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?