El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 6 de julio de 2009

Mostrados en publico por primera vez los lanzacohetes portatiles RPG y rifles de precisión Dragunov



Como lo indica el titulo de esta entrada, por vez primera se muestran en publico los lanzacohetes portatiles RPG-7 y los rifles de precisión Dragunov. Hecho ocurrido en el Desfile commemorativo del 188 aniversario de la firma del acta de Independencia del 5 de Julio de 1811.



De esta manera se continua con la muestra del material militar adquirido por la Republica Bolivariana de Venezuela, en los ultimos años, y que no habian sido mostrado hasta ahora. En este desfile tambien fueron mostrado por primera vez los nuevos sistemas personales anti-motines de origen chino, que equipan a los pelotones antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

Es de hacer notar que estas armas recien incorporadas, fueron mostradas por el 507 Batallón de Fuerzas Especiales "Coronel Domingo Montes".

La otra novedad fue que desfiló por vez primera una representación de cadetes de la recien creada Escuela Tecnica Militar de Venezuela, casa de estudios que formará los futuros oficiales tecnicos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Nuevamente, desfilaron los MANPADS de origen ruso, Igla-S en manos esta vez del 304 Grupo de Artilleria de Defensa Anti-Aerea "General en Jefe José Felix Ribas", desfile que fue encabezado por un sistema Bofors RBS-70 RayRider Mk.2.

Es de hacer notar que ya Venezuela contaba con rifles de precisión Dragunov, adquiridos en la decada del 90 a algun pais de la Europa del Este, pero de una versión previa. Los nuevos rifles de precisión Dragunov, estan equipados con sistemas de visión nocturna de origen bielorruso.


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?