El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 27 de julio de 2009

Almirante Aniasi Turchio propone crear Región Naval


El almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, comandante general de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, ayer domingo, entrevistado por el ex - vicepresidente José Vicente Rangel en su programa de televisión, mencionó la necesidad de crear una Región Naval dependiente del CEOFANB que unifiqué las actuales Zonas Navales (que seguiran existiendo pero reunidas bajo esta nueva dependencia). Al respecto señaló, que ya el proyecto habia sido elevado a los organos competentes para su estudio. Esto involucraría entre otras cosas una mayor coordinación entre la ARBV y el CEOFANB. Seguramente, habra que ascender a otro vicealmirante al grado de almirante para comandar dicha Región Naval.


El almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, tambien mencionó que la Armada estaba en proceso de adquirir la "munición" para los nuevos buques adquiridos a España y que el estado de operatividad de la Armada estaba en un nivel muy importante. Así mismo, señaló que se construiran otros tres (03) patrulleros clase Págalo en el pais.

La Agencia Bolivariana de Noticias amplia esta información:


Armada Nacional Bolivariana se ajusta a nueva doctrina del pensamiento militar venezolano


Caracas, 26 Jul. ABN.- La Armada Nacional Bolivariana se viene ajustando, desde hace varios años, a la nueva doctrina de seguridad del pensamiento militar venezolano impulsado por la realidad que vive el país, sostuvo este domingo el comandante general del referido cuerpo castrense, almirante Carlos Aniasi Turchio.

“Por ejemplo, actualmente la Armada está trabajando para contribuir ese hecho, prueba de ello es que se está presentando al Comando Estratégico Operacional un estudio para proponer la creación de una región de defensa integral marítima. Todo este tipo de acciones apuntalan hacia asegurar el bienestar de la patria”, precisó.

Durante su intervención en el programa José Vicente Hoy, Aniasi indicó que existen elementos que han apuntado a que la armada haya regresado a su génesis esencial y fortalecedor de la nación.

'La génesis de la armada es lo que nos da la razón de ser. Somos antiimperialistas porque luchamos contra el imperio español, somos revolucionarios porque luchamos para derrotar un sistema monárquico que había en Venezuela para lograr un sistema de igualdad y, por lo tanto, somos socialistas', resaltó.

En ese sentido, refirió que de ahí que se utilice un lema como el de 'Patria, Socialismo y Muerte' que está vigente y que se asume con gran responsabilidad.

Asimismo, Aniasi señaló que la armada venezolana cuenta con principios fundamentales como la lealtad y la disciplina, cuyos conceptos y fundamentos están íntimamente relacionadas.

Al respecto, acotó: 'La lealtad es unidireccional y deber ir concatenado con los que es la disciplina porque no puede haber lealtad sin disciplina. Hoy día existe mayor disciplina dentro del cuerpo por eso la capacidad de la armada es mayor ahora de lo que era en otros tiempos'.

Finalmente, el comandante aseveró que otro de los elementos que demuestra la fortaleza del cuerpo castrense nacional, es la preparación que ostentan para cualquier tipo de intervención o de actuación bélica que se presente en determinado caso.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=192283&lee=1


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?