El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 24 de julio de 2009

Presidente Chávez plantea nueva orientación a nuestra Milicia

Presidente Chávez

Hay que romper el viejo esquema de la milicia venezolana


Caracas, 23 Jul. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó que “hay que romper el viejo esquema de la milicia venezolana y en este sentido, debemos empeñarnos en que llegue a cuatro o cinco millones de efectivos bien adiestrados y bien armados”.

Durante su intervención este jueves, en el Aló Presidente Teórico Nº 5, desde Fuerte Tiuna, el Jefe de Estado señaló que “hay que crear escuadras navales para proteger al máximo nuestros ríos y lagos y en defensa de nuestro territorio a todo lo largo y ancho de su extensión. Esto, adicional a la defensa máxima de todas nuestras agua marinas por las escuadras navales venezolanas”.

Dijo que los colombianos residentes en Venezuela no deben tener ningún temor, pues 'no estamos interesados en una guerra con nuestro vecino país Colombia'.

“Lo que está ocurriendo con el gobierno de Colombia es muy lamentable, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo por sobrellevar unas relaciones con el vecino país que no son nada fáciles. Allá gobierna la burguesía, independientemente de quien sea el presidente de la República”, expresó Chávez.

Por otra parte, dijo que en Venezuela 'estamos cansados de apresar guerrilleros y entregárselos al gobierno Colombiano, pero el gobierno de Colombia sigue empeñado en afirmar que nosotros en Venezuela protegemos a los guerrilleros. El problema de la guerrilla es de Colombia no de nosotros', destacó.

“Ahora el imperio norteamericano y la misma Colombia acusa al gobierno venezolano de narcoestado, ellos son el narcoestado, esa es la verdad”, afirmó Chávez.

Asimismo el primer mandatario nacional explicó:“Tenemos que crear el escudo de occidente, porque no podemos negar que hay guerrilleros colombianos que van y vienen a Venezuela con mucha frecuencia, esto tenemos que controlarlo al máximo, Este flanco izquierdo nuestro con Colombia tiene muchos problemas y esto hay que mantenerlo controlado todo el tiempo”, aseguró Chávez.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=192108&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?