El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 13 de julio de 2009

Finalizan Maniobras Navales Open Eyes-2009

Concluye operación naval entre armadas de Holanda y Venezuela


Luego de cuatro días culminó la tercera edición consecutiva de la Operación Combinada Venhol Open Eyes 2009 que se desarrolló en aguas jurisdiccionales nacionales y de Curazao con la participación de cerca de doscientos efectivos de la Armada Bolivariana de Venezuela y ciento cincuenta tripulantes de la Armada holandesa.

Informó el Comando de la Zona Naval de Occidente que la operación constó de una serie de maniobras tácticas, vuelo con helicópteros, reaprovisionamiento en la mar, prácticas de búsqueda y rescate, ejercicios de prevención de ilícitos, patrullaje marítimo y aéreo con el fin de actualizar doctrinas operacionales y elevar el nivel de adiestramiento de las tripulaciones.

Por Venezuela participaron: la fragata misilística ANB General Soublette (F-24), el patrullero de combate ANB Libertad (PC-14), el patrullero guardacostas ANB Negrón (PG-409), el helicóptero AB-412 y una aeronave de patrullaje marítimo tipo Aviocar C-212.

Por la Armada holandesa intervinieron 149 tripulantes embarcados en la fragata Van Amstel (F-831), el patrullero guardacostas Jaguar (P-810), elementos de búsqueda y salvamento tipo Citro y Sarfa, un helicóptero Lynx, un helicóptero AS-335 y un avión de patrullaje marítimo Dash-8.

La operación se realizó en tres fases: la primera en la Península de Paraguaná con el arribo de las unidades holandesas y venezolanas al Muelle Internacional de Guaranao donde se realizaron reuniones de coordinación, intercambios culturales y deportivos, y por primera vez estuvieron abiertas al público tanto la fragata holandesa Van Amstel (F-831) y la venezolana General Soublette (F-24).

La segunda fase contempló los ejercicios navales, aeronavales y de guardacostas en la mar y la tercera etapa culminó con la llegada de las unidades participantes al Puerto Internacional de Willemstad en Curazao.

Por primera vez en Curazao se realizó una jornada humanitaria médico asistencial en la sede del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en ese país, donde participaron médicos militares adscritos al Hospital Naval TN Pedro Manuel Chirinos de las especialidades de oftalmología, odontología, pediatría, ginecología y medicina interna donde se atendió tanto a venezolanos como a habitantes de la isla.

Previo al desarrollo de la operación en la sala Josefa Camejo de la Zona Naval de Occidente José Leonardo Chirino en Punto Fijo (Falcón) se llevó a cabo la reunión pre zarpe entre la Armada del Reino de los Países Bajos, Guardacostas de las Antillas Neerlandesas y la Armada Nacional Bolivariana.

La reunión la presidió el contralmirante José Goncalves Goncalves, comandante de la Zona Naval de Occidente José Leonardo Chirino y comandante del Grupo de Tarea 23.3, quien supervisó la operación con la asistencia de oficiales de los Comandos de la Escuadra, Guardacostas, Aviación Naval y la Zona Naval de Occidente.


http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=727&Itemid=9








No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?