El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 7 de julio de 2009

Discurso del señor presidente en el acto de graduación de los Oficiales de Comando

Soldados venezolanos estamos aquí para defender al pueblo y la revolución


Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 07 Jul. ABN.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, señaló este miércoles a los jóvenes militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que así como 'un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción, un soldado ignorante puede ser instrumento usado por la burguesía y el imperialismo en contra de su propio pueblo y sus propias fuerzas armadas'.

Desde el patio de honor de la Escuela de Aviación de Maracay, en el estado Aragua, y durante el acto de graduación conjunta de alféreces, guardamarines y pase de retiro de oficiales por tiempo de servicio cumplido, Chávez los instó a seguir estudiando y capacitándose, recordando “que los soldados venezolanos estamos aquí para defender al pueblo y la revolución bolivariana', enfatizó.

Los exhortó a verse en el triste espejo de los soldados de Honduras en este instante, utilizados por la burguesía apátrida y los pitiyanquis para masacrar a su propio pueblo. “Allá sigue el pueblo de Honduras resistiendo, y desde aquí les decimos: ¡resiste, Honduras, resiste pueblo de Morazán, pueblo heroico!', enfatizó el mandatario nacional.

'Resiste pueblo, no te rindas pueblo, que ya saldrán en su momento sus soldados, pueblo. Ya saldrán los soldados de Morazán, no los soldados del imperio ni los soldados manejados por la burguesía”, agregó.

En total, fueron 636 subtenientes y alfereces de navío de los cuatro componentes de la FANB los que hoy fueron graduados por el Comandante en jefe de la Fuerza Armada, Hugo Chávez.

En esta oportunidad se graduaron 245 subtenientes de la Academia Militar de Venezuela, promoción General Ezequiel Zamora; 142 de la Guardia Nacional, promoción Batalla de Boyacá; 143 de la Naval, promoción Capitán de Fragata Felipe Baptista; y 103 de la Escuela de Aviación Militar Bolivariana, promoción 27 de Noviembre de 1992.

También, siete alfereces y dos guardia marinas de República Dominicana, Bolivia y Panamá, así como 99 que se incorporaron como nuevas oficiales de la institución armada.

El acto se inició con la solicitud de permiso del comandante del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar Bolivariana y comandante de la agrupación de parada, coronel Iván Hidalgo Terán, quien informó al jefe de Estado sobre el personal desplazado en la formación integrada por mil 74 efectivos militares.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=189874&lee=4



La información sobre el pase a retiro de oficiales de comando:


Pasaron a situación de retiro 91 oficiales de la FANB


Foto: Archivo, ABN.

Maracay, 07 Jul. ABN.- Durante el acto de graduación de subtenientes y alféreces, este martes 91 oficiales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pasaron a situación de retiro, una vez cumplido el tiempo de servicio dentro de la institución castrense.

El acto presidido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y el vicepresidente de la República y ministro del Poder Popular para la Defensa (e), Ramón Carrizález Rengifo, se efectuó en el patio de Honor de la Escuela de Aviación Militar Bolivariana, en Maracay, estado Aragua.

En está oportunidad, pasaron a la honrosa situación de retiro 42 oficiales del ejército, 36 de la Guardia Nacional, siete de la Aviación Militar y seis de la Armada, quienes cumplieron cabalmente con los reglamentos y leyes inherentes a sus 30 años de servicio.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=189839&lee=2

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?