El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 5 de julio de 2009

Conmemoración del 5 de Julio desde el Panteón Nacional y en toda la nación

Gobierno Bolivariano inició conmemoración del 5 de Julio desde el Panteón Nacional


Foto: Zurimar Campos, ABN.

Caracas, 05 Jul. ABN.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela inició este domingo desde el Panteón Nacional con una ofrenda floral y la izada de la Bandera Nacional, los actos en conmemoración del 198º aniversario de la Declaración Solemne de la Independencia de Venezuela, Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Día de Fiesta Nacional.

El acto empezó a las 6:00 de la mañana con la entrega de la Bandera Nacional al ciudadano ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, por parte de la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Tamara Duque, para ser izada junto con integrantes del gabinete ejecutivo, oficiales, generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Seguidamente, se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y se hicieron los honores de rigor.

Luego se procedió a la firma del acta, comenzando por el ministro de Interior y Justicia, El Aissami, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro; el de Cultura, Héctor Soto Castellanos.

Así como también estamparon sus rúbricas el Segundo Comandante del Estado Mayor del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), g/d Jesús Morao Cardona; g/d Osmel Cardona Rodríguez; g/d José Pérez Escalona y el vicealmirante Diego Guevara Barreto.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=189449&lee=4


Hubo un asi mismo el tradicional y simbolico acto de apertura del Arca que contiene el Acta del 5 de Julio de 1811.


MIJ realizó acto de apertura del Arca que contiene el Acta del 5 de julio de 1811


Caracas, 05 Jul. ABN.- En la continuación de los actos que conmemoran el 198 aniversario de la Declaración de Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tamara Duque, llevó a cabo la apertura del Arca donde reposa el Acta del 5 de julio de 1811, ubicada en salón Elíptico de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas.

La viceministra Duque manifestó que el 5 de julio de 1811 significa para los venezolanos un día de júbilo, que marca la identidad de un pueblo, reseñó una boletín de prensa de la institución.

“En esta acta reposa toda una historia donde nos vemos reflejados. Un legado histórico que comenzó con aquellos hombres, héroes que lucharon por la libertad de toda una nación”, señaló Duque.

Agregó que actualmente Venezuela goza de un proceso de plena libertad, y además lucha por un estado ideal de justicia social tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Este 5 de julio también se festeja el aniversario 190 de la instalación del Consejo de Angostura.

El Salón Elíptico se encuentra dentro de la AN y resguarda el acta de la Declaración de Independencia y la llave del Sarcófago que contiene los restos del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Esta estructura fue concebida y construida al final del primer mandato presidencial de Antonio Guzmán Blanco (1876–1877). El mismo está conformado por dos salones ortogonales, que están situados al Este y Oeste del Gran Salón Central de Planta Elíptica.

El Arca que se encuentra en su interior fue creada en 1911 con el propósito de resguardar solemne documento de Declaración de Independencia, la cual es abierta todos los años el día de su conmemoración para la exposición al público.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=189466&lee=1


Tambien en el Estado Trujillo se celebró esta magna fecha.



Con desfile cívico militar trujillanos celebraron 198 años de Independencia


Trujillo, 05 Jul. ABN.- Con un desfile cívico militar a lo largo de avenida Cuatricentenario del municipio Trujillo, el pueblo trujillano celebró los 198 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El desfile cívico militar fue antecedido por una misa oficiada en la iglesia Nuestra Señora de La Paz; honores militares a la bandera y las ofrendas florales ante la estatua de Simón Bolívar.

El desfile fue presidido por el general de división Henry de Jesús Rangel Silva, director de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), quien estuvo acompañado en la tribuna de honor por el comandante de la Guarnición de Trujillo y del Batallón de Infantería Luis María Rivas Dávila (222 BIRD), Cnel. Elías Moreno.

Además, conformaron el presidio el gobernador del estado, Hugo Cabezas; la primera dama, Angie Quintana, y los alcaldes bolivarianos de los diferentes municipios que conforman la entidad trujillana.

El mayor (Ej) y comandante del desfile cívico militar, Luis Alfredo Cardoza Casanova, tras solicitar el permiso para iniciar el desfile, presentó al general Rangel Silva parte de efectivos militares y civiles que participaron en el mismo.

Según el parte, desfilaron 1.631 efectivos militares de la Fuerza Armada Bolivariana, 350 efectivos de los cuerpos de seguridad del estado y 2.250 civiles, entre representantes de las misiones sociales, instituciones del Ejecutivo regional e instituciones educativas.

Además, fueron mostradas en este desfile 350 unidades de transporte pertenecientes a los organismos de seguridad del estado, como son el Cuerpo de Bomberos, Policía, Tránsito Terrestre y Protección Civil.

Seguidamente fue impuesta la Orden Mérito al Ejército en su única clase al comandante del desfile cívico militar. Asimismo, fue entregada la Bota del Soldado Infante al gobernador del estado Trujillo e igualmente al general Rangel Silva.

La Bota del Soldado Infante es una escultura que representa la máxima expresión de honor y patriotismo del 222 BIRD.

También fue entregada la fachada del 222 BIRD al diputado a la Asamblea Nacional, Orésteres Leal; al director de Política y Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez y al comandante de la Fuerzas Armadas Policiales (Fapet), Daniel Quintero.

Fue entregado un reconocimiento al director regional de la Disip, Walter Suárez, y a la primera dama del estado.

El desfile culminó con las palabras del general Rangel Silva, quien resaltó que la celebración en Trujillo de los 198 años de la Independencia demuestra la unidad que existe entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Bolivarianas, quienes ratifican día a día su compromiso por defender la libertad de la patria.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=189488&lee=2


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?