El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 6 de julio de 2009

Francotiradores apatridas hondureños actuaron ayer



Desmienten que hubiese enfrentamiento alguno

Los francotiradores de la Fuerza Aérea dispararon contra manifestación que esperaba a Zelaya

La trayectoria de las balas indican que una de las personas asesinadas este 5 de julio en las inmediaciones del aeropuerto de Tegucigalpa, fue abatida por un francotirador. Desmienten que hubiese enfrentamiento.


Chevige González Marcó
Lunes, 6 de Jul de 2009. 12:53 pm



Los francotiradores de la Fuerza Aérea habrían asesinado al joven Isis Murillo


En entrevista para YVKE Mundial, Andrés Pavón, del Comité de Derechos Humanos de Honduras señaló que fueron los francotiradores acantonados en el aŕea de la Fuerza Aérea hondureña quienes dispararon directamente contra la manifestación que esperaba al presidente Manuel Zelaya.

Según el Comité de Derechos Humanos, la trayectoria balística indica que los disparos que cegaron la vida al joven de 19 años Isis Murillo, no pudieron efectuarse desde el lugar donde estaba ubicado el cordón de militares de las fuerzas terrestres.

Pavón ratificó que la represión iniciada por los militares se inició sin que hubiese ningún tipo de enfrentamiento con los manifestantes. Algunos medios internacionales y hondureños han tratado de disfrazar la represión indiscriminada diciendo que se trató de un enfrentamiento. Para Pavón, esto es parte de la campaña de la dictadura y sus aliados para manipular la realidad que se vive en Honduras.

El dirigente de derechos humanos, calcula que miles de personas estaban participando en la movilización que esperaba al presidente Zelaya, según su opinión era una de las manifestaciones más grandes en la historia contemporánea de Honduras. Por ello cree que los militares tenían pánico con respecto a la multitud.

Durante la manifestación de ayer también fueron heridos de bala otras siete personas entre ellos, Guillermo López, quien ejerce como juez en la ciudad de San Pedro Sula.


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?28014

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?