El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 2 de julio de 2009

El presidente anunció ascensos militares

Presidente Chávez ascendió a oficiales superiores de la FANB


Caracas, 02 Jul. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ascendió este jueves a un grupo de oficiales superiores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante la transmisión del cuarto Aló, Presidente Teórico.

Hugo Chávez, en su calidad de comandante en jefe de la FANB, destacó el papel histórico de cada uno de los componentes militares y de los soldados en el proceso de cambios que vive Venezuela.

Los invitó a asumir con entereza y compromiso ético la tarea de defender a la patria y este nuevo reto que se les asigna con los ascensos otorgados.

“Tienen que ser maestros, líderes, mandar con ejemplo, obedeciendo al pueblo”, enfatizó, al mismo tiempo subrayó que “más mueven los ejemplos que las palabras”, citando al Libertador Simón Bolívar.

Indicó que este viernes se realizará el acto de ascenso en el patio de honor de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Al grado de general de división del Ejército ascendieron Ernesto José Cedeño, Francisco Rivas Rodríguez, Gilberto Meneses Monte, Miguel García Bravo, Francisco Briceño Araujo, Carlos Alcalá Cordones, Celso Canelones Guevara, Elvi Sulbarán Bastidas, Clíver Alcalá Cordones, Wilmer Barrientos Fernández, Hipólito Izquierdo García, Ever García Plaza, Gilberto Barrios Contreras y Víctor Hernández García.

Por su parte, de la Armada subieron al rango de vicealmirantes Julián Salcedo Franco, Luis Aguilar Madera, Diego Guerra Barreto, Luis Alaizola, Ricardo Sanz Ferrer, José Goncalves Goncalves y Víctor Araujo Martínez.

Entretanto, de la Aviación pasaron a generales de división Grey Josefina Centeno, Javier Ortega Soto, Mirian del Valle Pérez, Eslahim Moisés Longa Tirado, Wilfredo Celestín Marín Mesa, Oswaldo Espinosa, Cenibaldo Palacios y Giussepe Ángelo Yofreda.

Estos ascensos también incluyen a 10 nuevos generales de división de la Guardia Nacional Bolivariana y a 10 coroneles del Ejército que obtuvieron el grado de generales de brigada.

Chávez también aprobó el ascenso de un grupo de capitanes de navío a contraalmirantes, mientras la Aviación también contará con nuevos generales de brigada.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=189159&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?