El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 23 de julio de 2009

Generala de brigada cubana visita el pais

La Generala de Brigada del Ejército Cubano visita Venezuela

Por: Prensa Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez”

Fecha de publicación: 23/07/09

María León y Delsa Puebla
Credito: PMdB

23 de julio de 2009.-En el marco de la celebración del 56º aniversario de la Toma del Cuartel Moncada en Cuba, del cumplimiento de los 50 años de la Revolución Cubana y del 226 aniversario del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, la Generala de Brigada del Ejército Cubano, Delsa Puebla, llega a Venezuela para asistir a las actividades organizadas en el país para conmemorar dichas fechas.

Delsa “Teté” Puebla es una heroína del pueblo cubano que se incorporó a la revolución cuando tenía tan sólo 15 años. Apoyó el Movimiento del 26 de julio antes de unirse al Ejército Rebelde en la Sierra Maestra en 1957 e integró el pelotón femenino Mariana Grajales, creado por el Comandante Fidel Castro.

Para la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y Presidenta de la Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez”, María León, es necesario destacar lo importante de la visita de la Generala Delsa Puebla para las mujeres revolucionarias de Venezuela. “Para nosotras es un orgullo tener como representante del heroico pueblo de Cuba a Delsa Puebla, que se unió al movimiento insurgente a temprana edad. Es una heroína de la Sierra Maestra y después del triunfo de la Revolución Cubana ha estado al frente de la defensa de su pueblo”.

También dijo que “es trascendental que nuestro pueblo conozca la importancia que tiene la celebración del 56º aniversario de la toma del Cuartel Moncada, y que a su vez conozca el papel desempeñado por el Comandante Fidel Castro durante la misma”, al tiempo que reconoció que al conmemorar el 26 de julio se destaca el papel de las mujeres en la revolución.

Por su parte, la Generala de Brigada del Ejército Cubano, Delsa Puebla, enfatizó que el pueblo pobre de Cuba ha sufrido mucho pero que sigue adelante al lado del Comandante Fidel Castro y que ahora las cosas ahora son diferentes. “Hoy la situación es distinta en nuestro pueblo y las mujeres hemos ayudado mucho en esto, no hay nada que las mujeres se propongan que no puedan hacer”, afirmó.

Del mismo modo la Generala Puebla felicitó a las venezolanas y los venezolanos que siguen en la lucha por la revolución junto al Presidente Hugo Chávez.

Para el próximo 24 de julio se realizará un acto con el Comité de Colaboradores Cubanos en el Teatro Teresa Carreño, y el 26 del mismo mes se hará el acto central con motivo del 56º aniversario de la Toma del Cuartel Moncada en el Teatro Municipal, en la ciudad de Caracas.


http://www.aporrea.org/actualidad/n139219.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?