El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 23 de julio de 2009

¡HAY QUE REARMARSE!



Hemos utilizado la misma consigna lanzada por Leon Trotsky, el otoño de 1919, para anunciar formalmente, la decisión de nuestro gobierno nacional de aceptar el plan de rearme solicitado por nuestro alto mando al presidente de la republica, la cual ya fue elevada a su vez al presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvedev. Y publicamente el propio presidente Chávez anunció formalmente la compra de tanques, incluso precisó que las compras serían para doblar la actual fuerza (y recalcó: que como minimo), la cual a saber es de 80 MBT, lo que nos hace pensar que seran minimo 160 nuevos MBT.

Una primera noticia publica de dicha declarción ya ha sido subida al site de la Agencia Bolivariana de Noticias, la cual anexamos a continuación:


Venezuela continuará fortaleciendo su poderío militar


Caracas, 23 Jul. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este jueves que están adelantando conversaciones con Rusia para adquirir nuevos equipos militares que permitan continuar fortaleciendo el poderío militar del país.

Así lo informó durante la transmisión del programa Aló, Presidente Teórico Nº 5 desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

Allí dijo que adquirirán nuevos tanques blindados, con la finalidad de tener “una fuerza blindada el doble de lo que tenemos ahorita”.

Además, indicó que también comprarán equipos para fortalecer la infantería, la artillería, la marina, la aviación y las áreas de la inteligencia estratégica y de combate.

En este sentido, informó que el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, se reunió en días pasados con el presidente ruso, Dmitri Medvedev, y con el primer ministro de esa nación, Vladimir Putin, a objeto de informarle la decisión del Ejecutivo Nacional de continuar con las negociaciones de equipos militares para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De igual manera, informó al alto mando militar que la formación de oficiales técnicos está dirigida a la creación de nuevas unidades militares y para el fortalecimiento de otras ya existentes.

Añadió que la idea es tener batallones y tropas de combate lista para responder ante cualquier agresión contra el país.

“No me importa lo que digan los vecinos ni los yanquis. Esa es una decisión que ya tomamos, porque necesitamos seguir fortaleciendo nuestro poder militar”, concluyó.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=192102&lee=4


Esta es la reacción revolucionaria a la ultraderecha latinoamericana y a Washington, que nuevamente (no es la primera vez) han roto las reglas del juego.


Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?