El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 21 de julio de 2009

Escalada fascista en toda America Latina y particularmente contra Venezuela



Bueno estamos muy preocupados con estas primeras señales del gobierno del señor Obama Hussein (como despectivamente lo llama el sionismo en Israel), sentimos que quiere transmitir que su gobierno sera más fascista que el previo, casi se siente una especie de competencia por supuerar en brutalidad a Bsuh jr. Solo esperamos que el señor Obama Hussein, no termine siendo solo un malinche (una triste connotación).

Por otra parte el gobierno nacional, ha actuado según sus limitaciones, con prudencia hasta ahora, nos extraña particularmente los anuncios de algunos blogs, foros y sitios diversos en INTERNET que indican cosas como esta: "Preocupa la reacción de Venezuela ante presencia militar de Estados Unidos en Colombia"... ¿Cual se supone que debe ser la reacción de Venezuela? ¿Enviar los Sukhois a Miami?... dejan mucho que pensar estas cosas. Malas intencionalidades, guerra sicologica encubierta en buenas intenciones, dardos mediaticos para socavar la moral de la FANB, etc.. de todo eso hay en estas "opiniones calificadas", que por lo general se resguardan detras del muy recurrente: "asi lo aseveró una fuente cercana al gobierno", o si no un magico "analista".

Pero hemos extraido una serie de noticias de ayer y hoy, que van dibujando una acción, correcta dentro de las limitantes propias que tenemos, sobre esta nueva arremetida imperial (por si alguien dudaba de usar este vedado termino).


Venezuela suspende reunión bilateral con Colombia y evalúa relaciones por uso de bases militares por EEUU

Por: TeleSUR

Fecha de publicación: 20/07/09


20 de julio 2009. - Fuentes de alto nivel ratificaron a teleSUR que la Comisión Binacional de alto nivel Colombia-Venezuela, que sesionaría este martes 21 de julio fue suspendida y que las relaciones bilaterales están siendo evaluadas integralmente tras la decisión de Colombia de permitir a Estados Unidos (EE.UU.) el uso de cinco bases militares en su territorio.


http://www.aporrea.org/internacionales/n139041.html



José Sanz Roz, siempre agudo y preciso, lanza una tesis que no es nada descabellada, sobretodo porque son muchos los foristas colombianos, que en foros de tematica militar han estado insistiendo mucho en la posibilidad del uso de la mismas tacticas militares que Israel usó contra Egipto, Siria y Jordania en sus refriegas de los años 60 y 70: la destrucción del poder aereo enemigo en tierra, toda vez que nadie discute la superioridad aerea de Ecuador y Venezuela (aun por separados) sobre Colombia, por lo que hay que tener cuidado con los bloques paramilitares colombianos desplegados desde hace algunos años en el pais, o bien incursiones sorpresivas helitransportadas, una vez se inicien las hostilidades.

Pero mejor leamos este excelente articulo:



Y hoy Oscar Arias juega al desgaste

Se avecina un guerra relámpago como la de los Seis Días contra Ecuador y Venezuela

Por: José Sant Roz

Fecha de publicación: 20/07/09


En EE UU no manda Obama. Este anti-negro es totalmente un cero a todas las izquierdas de la tierra. Obama es un blanco racista que nació disfrazado de negro. Este anti-negro sabe lo que se viene urdiendo contra el ALBA, pero él no puede hacer nada. El anti-negro ha dicho que el golpe de Michelitte es ilegal, como si pudiera haber alguno que no lo fuese. El anti-negro a cada paso dice barbaridades muy bien sustentadas por su ridícula pose de tener que representar en el mundo al imperio. Sobre todo cuando dijo que había que ver hacia el futuro y olvidarse del pasado. En la minuta que recibió en abril de sus consejeros para América Latina se le presentó en pocas líneas el golpe contra Zelaya o contra Correa. El anti-negro preguntó quién había coordinado el plan y se le dijo que Otto Reich, el ex alto funcionario de las administraciones Reagan y Bush, experto “en asuntos de la región, con altos conflictos anti-norteamericanos…” El anti-negro firmó el acta de acción inmediata diciendo que mientras ante la opinión pública mundial no aceptaría el golpe, la Clinton debería mantener una posición ambigua, buscando negociadores y dando tiempo a que Micheletti se fortaleciera en el poder. Que debía realizar una campaña mediática muy fuerte con el apoyo de los amigos de la SIP y sobre todo con la prensa española, principalmente el diario “El País”, asociado éste al grupo Murdoch. De ahí en adelante se armaron las redes para proceder a echar primero a Zelaya. Lo de Correa se está cocinando todavía, con lo del “negocito con las FARC” y la acciones de Uribe-Santos. Se piensa que para finales de este año ya debe estar armado un conflicto bélico entre Colombia, Ecuador y Venezuela. Se está armando una estrategia parecida a la de una acción militar relámpago como la de los seis días, la de 1967, cuando Israel desarmó y destruyó para siempre el proyecto de la unidad árabe que venía organizando Gamal Abdel Nasser.

Para confeccionar el golpe contra Zelaya, la CIA se reunió con el empresariado, con los obispos y con el alto mando militar hondureños. Ya todos estaban maduros para lanzar la paradita, y lo hicieron cuando el Departamento de Estado les dio la orden. Hoy ya sabemos que el Departamento de Estado ha dicho que Zelaya no debe volver a Honduras y que los hondureños solitos son los que deben resolver su problema; ellos los que nunca realmente han dejado que país alguno resuelva sus problemas por sí mismo. Por eso, el mismo día, cuando se lanza el golpe, la primera declaración de la Casa Blanca fue negar los hechos criminales liderados por Micheletti. La Casa Blanca fue la que emitió la única declaración oficial al mundo en la que no tuvo una sola palabra de condena al golpe. El anti-negro comenzó a pasearse con el rabo entre las piernas esperando que con sus enredos de suave condena al golpe, Micheletti fuera consolidando su proyecto. Hoy ya sabemos que Otto Reich se ha pronunciado a favor del golpe diciendo que el ALBA es un anacronismo que debe desaparecer; que el ALBA está formado por “países que alientan los presidentes quienes, mientras han sido elegidos democráticamente, una vez en el poder violan o cambian sus reglas y luego se quedan en el poder de manera indefinida”.

La posición del anti-negro Obama es de honor frente a Luis Posada Carriles protegido de Otto Reich y enemigo a muerte de Nicaragua.

Otto Reich, no lo olvidemos, es asesor actualmente de Manuel Rosales y Antonio Ledezma, y uno de los artífices del golpe del 11 de abril del 2002.

Al bandido de Oscar Arias lo metió en el juego de las negociaciones este agente de Otto Reich. El diálogo entre las delegaciones hondureñas reunidas en Costa Rica fracasó sencillamente porque los golpistas siguen en el negocio marcado por Reich de ganar tiempo.

Ante la prensa, en dos oportunidades Hillary Clinton, ha declinado contestar si la reinstauración del presidente electo Zelaya sería la solución del conflicto. Obama se niega como todo el mundo sabe a congelar las cuentas bancarias de los que tomaron el poder. Por otro lado queda definitivamente claro ya que el golpe está totalmente confeccionado por la Hillary, y parece defintivo que al anti-negro se le puso como condición para “gobernar” que fuese Secretaria de Estado esta bandida. Hillary tiene estrechos vínculos con los empresarios hondureños. Ante todo este cuadro no se ve otra salida para sacar a los golpistas que organizar un frente guerrillero, que formar los cuadros armados de la resistencia, que ir a una guerra.


jsantroz@gmail.com


http://www.aporrea.org/tiburon/a82693.html


Otro articulo muy interesante relacionado:


Cinco bases militares Sr. Obama y unos cuantos gorilas sueltos

Por: Juan Evangelista Guerra

Fecha de publicación: 20/07/09


La carestía de verdaderas oposiciones en el continente, con oligarquías acaudaladas asumiendo visiblemente la defensa de la opresión y la maquinaria de pobreza como lo es el capitalismo llaman a la Revolución Fantasma. Consiguen que no hay pueblo en el continente que no tengan vínculos de solidaridad unos con proyectos mas desarrollando que otros, otros a la expectativa del clamor latinoamericano: “Igualdad”.

No hay pueblos alejados el conjunto de Efemérides Populares, Los Bicentenarios despiertan la historia, la ponen a recorrer más que en los labios de las ciudadanas y los ciudadanos, se forja una nueva sociedad latinoamericana y ella esta decidida a construirse en Socialismo.

30 años de la Revolución Sandinista, los acontecimientos en Honduras nos llevan a mencionar uno de tantos órganos creado por el imperio como la escuela de entrenamiento básico de infantería ,una organización fascista, monstruosa criminal donde preparaban “futuros” miembros de la guardia nacional, especialidades que hoy vemos en los militares Hondureños cumplen orden establecidos por el imperio (persecución y crimen). Criminalidad que hoy enfrenta el pueblo Hondureño y que derrotara más temprano que tarde aunque existe un ambiente de derramar la sangre del pueblo.

Celebramos con Nicaragua, apoyamos y damos aliento a Honduras y levantamos nuestra voz al pueblo Colombiano, en pleno siglo XXI con la insignia de muerte que traen las famosas bases militares gringas, cinco bases se anuncian en Colombia preguntamos.

¿Tendrá Colombia soberanía?

¿Acaso no viola la Constitución?

El modo imperial llegó al siglo XXI vendiendo una vida moderna donde esta incubierta una barbarie. En Nicaragua desde 1923 cuando crearon esa escuela, cuanto muertos trajo consigo la guardia de Somoza, cuantos jóvenes fueron formados para disparar en contra de su pueblo. Cuando vemos a jóvenes periodistas sembrando veneno, convertidos en bodoque del odio, mintiendo, traicionando la libertad de expresión y el derecho a la información décimos que las tareas que un día realizaron en Nicaragua monstruos como: Charles W Sanders y Michael Scharneis este ultimo asesino de Vietnam , que le tienen que envidiar al psicólogo Laurenko a la tarea que realiza Globovisión, Ravell Rosales, Micheletti y otros cuantos gorilas más.

Las oligarquías Tratan de desrielar los avances de nuestros pueblos, terrorismo internacional, violencia legitima se unen a la globalización del siglo pasado como métodos de destrucción a las voluntades de las mayorías, esa violencia legitima vista en Colombia tras bombardear a un país vecino y con un gobierno que entrega su soberanía tras un “intervensionismo Humanitario” buscan amedrentar los avances que se suscitan en la región. Ante ello mayor revolución, mayor unidad decretarla socialista ,despertar la historia en nuestro vocabulario ser soldados en vanguardia con ese grado de conciencia que nos ha permitido y nos permitirá sentirnos orgulloso de celebrar los bicentenarios y que nuestros hijos celebren las huellas histórica que hoy construimos sociedades Justas, Revolucionarias, Bolivarianas y Socialista es nuestro objetivo . Como dice Agustín con una atarraya tercia bajo el sol Los EEUU son como la Gata de Maria Ramos, Tiran La piedra y esconden la mano. Cinco bases militares en Colombia

Sr Obama. Cinco bases militares unos cuantos gorilas sueltos y una taumaturgia para encadenar a los pueblos que hemos decididos vivir en alto plano de justicia social… marcan tu camino pajarito.



jvene001@hotmail.com


http://www.aporrea.org/tiburon/a82686.html


............................................................................



Como dice el dicho popular: "Guerra avisada no mata soldados", es hora de convocar a los altos mandos militares de Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, a Caracas y realizar unas primeras coordinaciones, sobretodo lanzar algunas lineas publicas disuasivas, pues ya el presidente de la republica, Hugo Chávez Frías, dejo abierta la posibilidad de que pactos secretos de defensa mutua existan (cuando se refierió hace dias al descubrimiento de unos documentos ocultos de un pacto similar entre Cipriano Castro, Santos Zelaya y Eloy Alfaro), pero en este momento se requiere ser disuasivos, anunciar publicamente que la acción conjunta de defensa existe y no se dudara en recurrir a ella.

Es hora inclusive, de hacerle ver al alto mando brasileño, que en ultima instancia, luego de caer los paises soberanos del ALBA, iran por la cabeza del gran y prometedor Brasil, pues es Brasil y no Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua o Cuba, el que esta llamado a competir de tu a tu contra la maquinaria industrial y comercial estadounidense. Pero tanto una como otra maquinaria, necesitan de la energia (gas y petroleo) de Venezuela y Bolivia.

La Cuarta Flota, es primeramente una amenaza para Argentina y Brasil, pues esta diseñada para controlar todo el Atlantico Sur. Eso lo deben tener muy claro estos dos grandes paises suramericanos. El Concejo de Defensa de UNASUR tambien debería ser convocado en los proximos dias, o es lo más apropiado.


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?