El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 17 de julio de 2009

Fascistas hondureños intentan crear casus belli similar al que crearon los nazis para invadir a Polonia




Esta situación se esperaba de estos fascistas hondureños, crear el casus belli, similar al que crearon los nazis para declararle la guerra a Polonia, es la misma escuela. Lamentablemente esto obligaria a Venezuela ha actuar, pero en Honduras hay una base militar yanki ¿que podría pasar?.

Es hora de convocar a la OPEP, e informar lo que esta pasando y las implicaciones que tendría en la organización.


Presidente Daniel Ortega denuncia provocaciones de golpistas hondureños

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 17/07/09



Managua, 17 Jul. ABN.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció provocaciones de los golpistas hondureños para crear un incidente armado con su país.

“Tenemos información de planes de vestir efectivos hondureños con uniformes del Ejercito Nacional de Nicaragua y atacar instalaciones militares hondureñas para justificar un enfrentamiento”, señaló el primer mandatario nicaragüense.

Ortega realizó sus declaraciones durante un encuentro sostenido la noche del jueves con la dirigente indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, y un grupo de mujeres nicaragüenses, informó Prensa Latina.

El mandatario dio detalles acerca de los planes de los golpistas en Honduras. Precisó que los comandados por Micheletti refuerzan la frontera con su país con tropas y armas de todo tipo, incluidas antiaéreas, lo que pudiera ser preludio de una provocación.

Ortega enfatizó que, Nicaragua no está movilizando tropas a la frontera y rechazó toda la campaña orquestada contra su país y Venezuela de estar infiltrando comandos a territorio de la nación vecina.

Los golpistas, aseguró, “quieren exacerbar la situación para tratar de tapar el crimen que están cometiendo”.

El líder sandinista advirtió de la gravedad de la situación que se genera en Centroamérica y denunció a agencias de inteligencia de Estados Unidos de estar detrás del golpe.

Subrayó que lo que se negocia en Costa Rica es imponerle a Zelaya un gobierno interino que el presida y en el que convivan golpistas y constitucionalistas. Eso sería, puntualizó, legitimar a los golpistas.

Denunció que detrás de los militares está el poder económico y que algunos ex presidentes del país y del Congreso hondureño usaron al ejército para dar el golpe.

Por su parte, Menchú denunció las ilegalidades de los golpistas, quienes incluso usurparon los puestos en el Congreso de muchos parlamentarios para tratar de legitimar el golpe.


http://www.aporrea.org/internacionales/n138846.html



Otra noticia asociada a la anterior:



Diario hondureño insiste en la existencia de un plan desestabilizador diseñado en Venezuela


Tegucigalpa, 16 Jul. ABN (Antonio Núñez Aldazoro, enviado especial).- El periódico hondureño El Heraldo, medio impreso duramente críticado por su abierta postura progolpista, mantiene desde ayer una campaña en la que asegura, 'según informes', la existencia de una conspiración fraguada desde Venezuela y que busca provocar 'una masacre', 'cometer un magnicidio' y 'atentar contra varios medios de comunicación'.

La conspiración, la cual ha sido bautizada como 'Plan Caracas', tendrían como acción principal preparar el país para el retorno del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

'La conspiración pretende desestabilizar el país mediante acciones armadas de grupos irregulares, ligados al narcotráfico o provenientes de Nicaragua, según estos informes', dice El Heraldo de este jueves, en una clara intención de relacionar también al gobierno de Daniel Ortega con factores del tráfico de drogas en Centroamérica.

Indica el reporte del diario que la orden de iniciar el plan 'habría sido girada por militares chavistas y sandinistas en el país'.

La campaña continuó hoy en El Heraldo, el cual en su edición de este viernes intenta relacionar directamente al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

'Los planes del presidente venezolano y ex militar golpista de fabricar una masacre en elpaísy generar caos y anarquía son reales', dijo el diario atribuyendo la afirmación a 'miembros' de la Policía, Fuerzas Armadas y al Comisionado de los Derechos Humanos de ese país, Ramón Custodio.

Esta campaña se inicia toda vez que el presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya, anunció su pronto regreso a Honduras, desde Managua, capital de Nicaragua.

Es importante recalcar que el supuesto 'Plan Caracas' no ha sido reseñado por otros medios impresos, ni de radio y televisión.

Quieren desmovilizarnos

Ramón Alegría, dirigente de Vía Campesina, y líder del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, dijo a ABN que esta campaña lo que busca es desmovilizar a los manifestantes y crear un clima de terror que favorezca el 'atornillamiento' del régimen de Roberto Micheletti.

'Han estado organizando una campaña enorme contra el presidente Chávez y se han dicho cosas bárbaras, que va a ver bombas y masacres. Eso es para crear terror en la población hondureña para que no salgan a la calle.Y lo están haciendo desde el mismo 28 de junio, pero el pueblo es consciente y sabe que esas son mentiras escandalosas para desmovilizarnos', dijo Alegría.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=191171&lee=16


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?