El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 19 de julio de 2009

Bases militares del Comando Sur de EEUU, son contra la Integración Latinoamericana



Bases militares de EEUU en Colombia podrían ser un peligro para la integración regional


Caracas, 17 JUL, ABN.- Para la escritora y abogada, Eva Golinger el gobierno norteamericano está avanzando en su propósito de establecer bases militares en toda América Latina, a fin de poder provocar divisiones y conflictos que sabotean la integración regional.

En este sentido, indicó que el establecimiento de instalaciones militares estadounidense en territorio colombiano representan un peligro para la región. Ya que, según su criterio, los centros castrenses van a servir de punto de partida para que se puedan desarrollar estrategias contra las democracias progresistas de toda la región.

Por esta razón, Golinger conminó a todos los países del continente a tomar todas las medidas necesarias para expulsar a las tropas norteamericanas y para que se suspendan todo tipo de cooperación, en el ámbito militar, con “el imperio”.

En tanto, para el historiador Hector Soto, con estos movimientos militares del Presidente Barack Obama se rompe con el pensado de la construcción de “una era distinta” donde los norteamericanos cambian su política exterior. Y por el contrario, de acuerdo con su pensar, se ha reactivado la política armamentista de EEUU.

Cabe destacar que estos señalamientos fueron realizados en el programa En contacto que se transmite de lunes a viernes en Venezolana de Televisión.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=191306&lee=1


Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?