El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 15 de julio de 2009

Discurso del Almirante Carlos Aniasi Turchio



Almirante Aniasi

Origen de la Armada está ligado a las bases de la revolución socialista

Foto: Prensa Miraflores.

Caracas, 14 Jul. ABN.- Para el nuevo comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, el origen de esa institución está estrechamente ligado a las bases de la revolución socialista y su carácter antiimperialista, “por lo que no debemos sorprender ni sorprendernos cuando hoy seguimos usando estas consignas”.

“El compromiso moral de los miembros de la institución es elevado y nos exige estar a la altura de los compromisos del presente sin olvidarnos de nuestros orígenes, pues nacimos de la férrea voluntad de nuestro pueblo de liberarnos de las cadenas del imperio, lo cual nos da un carácter antiimperialista, para lo que fue necesaria una revolución, por lo tanto somos revolucionarios; la principal motivación de nuestra creación fue la fundación de una república basada en los principios de igualdad, libertad y solidaridad, lo que nos da un carácter socialista”, expresó Aniasi.

Estas palabras forman parte del discurso del almirante Aniasi durante el acto de transmisión de mando de la Comandancia General de la Armada Bolivariana, que se realiza en la Escuela Naval de Venezuela Almirante Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, ubicada en la Meseta de Mamo, Catia La Mar, estado Vargas.

Además, destacó la vigencia de las consignas que dieron origen a la institución que a partir de este martes estará a su cargo, lo que se evidencia “cuando evaluamos las amenazas a las que nos enfrentamos. El colonialismo ha evolucionado hacia nuevas y sofisticadas formas de dominación por lo que debemos actuar contundentemente ya que poderosas fuerzas actúan desde todos los sectores para que continuemos sometidos a entregar nuestras riquezas recibiendo muy poco a cambio y limitándonos el acceso al desarrollo y al conocimiento tecnológico”.

“La respuesta que ante esto ha dado el noble pueblo venezolano es la revolución socialista y en este sentido, desde la institución que me toca dirigir, haré todo el esfuerzo necesario para actuar de manera enérgica en esa dirección”, dijo Aniasi.

Asimismo, se dirigió a los oficiales de la Armada, “ya que somos partícipes de estas situaciones y no espectadores, ya que de nosotros depende adelantarnos a las circunstancias o dejarnos arrastrar por las consecuencias por no actuar en el momento o por entregarle a otros la responsabilidad de lo que nos corresponde como hombres de mar”.

Finalmente, pidió lealtad y disciplina a los oficiales que integran la institución. “El concepto de lealtad implica integridad, ya que la misma no sólo se corresponde del subalterno al superior, sino que es omnidireccional; la lealtad es la que ayuda a salvar la vida en la batalla y la que permite enfrentar los vientos de cambio. Pero la lealtad siempre debe estar acompañada de disciplina”.

El almirante Aniasi sustituye en el cargo al también almirante Sahín Quintana Castro, quien asumió en julio de 2007 y pasa a retiro tras entregar el mando.

Por su parte, Aniasi viene de haber dirigido la Inspectoría General del Componente Marino, además de desempeñar cargos como la presidencia del Instituto de Puertos Autónomos de Puerto Cabello y la comandancia del Cuerpo de Cadetes de la Escuela Naval de Venezuela.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=190805&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?