El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 6 de julio de 2009

Militares fascistas impidieron aterrizaje del presidente hondureño Zelaya en Tegucigalpa



Avión aterrizó en Managua, Nicaragua

Presidente Zelaya: Golpistas convirtieron a Honduras en un infierno

Manifestó su preocupación por el pueblo hondureño que este domingo sufrió el recrudecimiento de la represión.
Prensa Web RNV
5 Julio 2009, 07:36 PM


Managua.- "Estamos aterrizando en el aeropuerto de Managua, nos reuniremos próximamente con varios mandatarios de la región que se encuentran en El Salvador. Este esfuerzo que se hizo hoy que fue infructuoso por la represión que existe en el país (Honduras)". Estas fueron las primeras palabras del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, tras su arribo a tierras nicaraguenses y luego de no haber podido arribar al aeropuerto de Toncontín, militarizado por el gobierno golpista de Roberto Micheletti. Detalló que los pilotos le informaron que con obstáculos en la pista, el avión no podía aterrizar. Manifestó su preocupación por el pueblo hondureño que este domingo sufrió el recrudecimiento de la represión. "No apunten los rifles contra el pueblo, están cometiendo un grave error, un error que hoy ha costado vidas inocentes". Lamentó que el gobierno de facto, presidido por Roberto Micheletti haya convertido a Honduras en un infierno innecesario. http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=41&t=101720




Otra noticia asociada a la anterior:


Militares golpistas no permitieron aterrizaje en Tegucigalpa

Prensa Web RNV

5 Julio 2009, 07:01 PM



Militares golpistas apostados en el aeropuerto de Toncontín cerraron el paso al avión en el que viaja el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya y que intentó aterrizar alrededor de las 06:40 de la tarde (hora Venezuela).

El capitán de la aeronave informó: "Solicitamos aterrizar, indicando que tenemos al Presidente de la Asamblea General de la ONU, lo cual nos fue negado en todo momento. Nos amenazaron con ser interceptados. Estamos procediendo a nuestro alternado, que no vamos a decir por motivos de seguridad".

A través de imágenes transmitidas por el canal TeleSur se observó al avión sobrevolando el aeropuerto de Toncontín. Al momento dos vehículos de las fuerzas militares estarían movilizándose por la pista de aterrizaje. Explicó el capitán que "es totalmente imposible aterrizar debido a los vehículos colocados en la pista".

El presidente Manuel Zelaya señaló: "Nos están amenazando con aviones de la Fuerza Aérea. Hay vehículos dentro de la pista".

"Esto es una barbarie, lo denuncio ante la Comunidad Internacional. Alguien tiene que poner orden cuando un grupo armado asalte el gobierno de un país, como lo hicieron estos golpistas en Honduras", detalló.


http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=29&t=101717

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?