El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 5 de julio de 2009

Golpe en Honduras es contra la Alianza Bolivariana



Las Líneas de Chávez

Golpe en Honduras es contra la Alianza Bolivariana


Foto: Cortesía AFP.

Caracas, 05 Jul. ABN.- “El golpe de Estado en Honduras es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo”.

Así lo destacó el Jefe de Estado en sus acostumbradas Líneas de Chávez de este domingo 05 de julio, en las cuales pide a los soldados venezolanos verse en “el doloroso espejo hondureño”, donde un zarpazo neofascista ha perpetrado un golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.

De acuerdo con la reflexión del presidente, “quieren cobrarle al Gobierno hondureño su incorporación al ALBA, su identificación con quienes aspiran a un mundo de mayor dignidad y justicia. Quieren cerrarle las puertas a una nueva historia y salirse con sus oscuros privilegios por el basural del fondo”.

Asimismo, el Mandatario nacional analiza la trascendencia y significación patriótica de los 198 años de nuestra Declaración de Independencia.

Chávez reflexiona sobre la ruptura histórica que se produjo al nacer la Primera República, ruptura que estuvo encarnada en el estricto sentido político en la Sociedad Patriótica.

Más adelante, y tomando como base la Constitución de 1811, el Presidente analiza que aquel texto fue basamento jurídico para muchas experiencias que vivimos actualmente. De allí que Chávez insista en que “sólo unidos seremos independientes” y vincule aquella Constitución con lo que hoy es el espíritu de la Alianza Bolivariana (ALBA) y de Unasur.

Igualmente, el presidente Chávez resaltó también el Día de la Fuerza Armada Bolivariana: “Vaya, a través de mi voz, el testimonio de un pueblo agradecido que hoy sabe que las armas de la República le pertenecen. Es un reconocimiento que el pueblo le da al mismo pueblo: el Día de la Fuerza Armada Bolivariana es hoy el Día del Pueblo en Armas”.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=189451&lee=4


En el programa hoy del ex - vicepresidente venezolano José Vicente Rangel.


José Vicente Rangel

En golpe de Honduras actuaron dos líneas políticas de EEUU


Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 05 Jul. ABN.- El periodista José Vicente Rangel denunció que en Honduras actuaron dos líneas políticas de Estados Unidos (EEUU) antes de que se fraguara el golpe de Estado contra el presidente constitucional de ese país, Manuel Zelaya.

“En Honduras se hicieron presentes dos niveles de la política del gobierno norteamericano, una proveniente de la Casa Blanca y otra de la maquinaria que dejó montada la administración de George W. Bush a través de la base militar implantada en la población hondureña de Palmarola”, sostuvo.

Rangel explicó que las razón es que en la madrugada del domingo 28 de junio dos importantes funcionarios del Departamento de Estado, James Steimberg y Tom Shannon, contactaron la embajada estadounidense en Tegucigalpa y la base militar que tiene ese país en la población hondureña de Palmarola para advertir del golpe y disuadir cualquier intento de apoyo.

“En Honduras operaría, además del Departamento de Estado, la línea del Pentágono a través de la base militar cuyo jefe, el general Douglas Fraser, días antes del golpe en ese país hizo declaraciones contra el presidente (Hugo) Chávez, las cuales asumió de inmediato el gobierno usurpador de (Roberto) Micheletti”, comentó Rangel.

Indicó que fue por esa situación que el embajador estadounidense, Hugo Llórens, se vio forzado a pronunciarse en contra de lo ocurrido, con reservas al principio y luego en forma más categórica.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=189461&lee=1

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?