El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 6 de julio de 2009

Sera reconvertida la Orden del Libertador, en "Orden de los Libertadores"

Chávez pidió reconvertir Orden Libertador en lo que estableció Bolívar

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 05/07/09



Caracas, 05 Jul. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, pidió tomar las medidas para reconvertir la Orden Libertador, en lo que Simón Bolívar había establecido como Orden de los Libertadores de Venezuela para reconocer a soldados y al pueblo.

“Bolívar instituyó la Orden de los Libertadores de Venezuela, luego la burguesía que apuñaleó a Bolívar y que lo echó del país, la convirtieron en la Orden Libertador”, expresó Chávez, quien pidió al Vicepresidente, Ramón Carrizales, armar un equipo para darle su esencia original a esta condecoración.

Destacó que esta condecoración había sido aburguesada y convertida en una alta distinción exclusiva para altos mandatarios civiles y militares. “Esa no fue la idea de Bolívar en Angostura”, aclaró Chávez,

“Señor Vicepresidente nombre el equipo y coordine con los demás poderes del Estado para instituir como lo manda Bolívar, la orden de los libertadores y libertadoras de Venezuela que no son hoy sino sus soldados libertadores y el pueblo heroico”, refirió.

En este sentido, solicitó a Carrizales realizar una propuesta de ley que se presente a la Asamblea Nacional para que se reconozcan los méritos a los soldados, hombres y mujeres del pueblo y de la Fuerza Armada “que merezcan portar en el pecho la orden de los libertadores y libertadoras”.

“Eso son ustedes, libertadores de la patria que hoy está en pleno proceso de liberación, rumbo a la independencia”, expresó.


http://www.aporrea.org/actualidad/n138089.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?