El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 24 de julio de 2009

Natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar




He seleccionado un articulo muy bueno, sobre el natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar.


¡Y nació Bolívar!


Como homenaje al Libertador Simón Bolívar, en vísperas de la celebración de su natalicio, hemos querido evocar hechos sencillos de su infancia a través de algunos párrafos extraídos del maravilloso libro de Vinicio Romero "Las Aventuras de Simón Bolívar". Fue, ciertamente un gran héroe, pero la cotidianidad de su vida, lo humaniza y lo acerca a nosotros.

"Como vio el historiador José Oviedo y Baños la Caracas del siglo XVIII, en que yo nací. Dice este gran historiador que las calles "eran anchas, largas y derechas, con salida y correspondencia en igual proporción a todas partes, y como están pendientes y empedradas, ni mantienen polvo, ni consienten lodos; sus edificios los mas son bajos por recelo de los temblores, algunos de ladrillos, y lo común de tapias, pero bien dispuesto y repartido en su fábrica". ¿Viste? ¡Que deliciosa ciudad colonial! Se vivía tranquilo, no se puede negar. Aquel respeto con que se trataban las gentes, aquella decencia y ese toque de hidalguía, que se hacían característicos de nuestro pueblo, porque así lo había aprendido de los bravos españoles que descubrieron y conquistaron esta porción del Nuevo Mundo que habitamos. Como te dije, se vivía feliz en esta sociedad patriarcal, es decir, en un pueblo como el de esos años, de mil setecientos y tantos, en que los gobernantes, los jefes de Gobierno, pretendían ser padres de todos los demás... y los demás se portaban como hijos sumisos.

Pues bien en esta Caracas así de tranquila y con su clima de "eterna primavera", nací yo, por suerte y para orgullo mío. Era el 24 de Julio de 1783. Para esa fecha era el Rey de España Carlos III Monarca español que creó en 1777 la Capitanía General de Venezuela el 8 de Septiembre de 1777 el día primero de nuestra nacionalidad.


http://www.simon-bolivar.org/Principal/bolivar/y_nacio_bolivar.htm

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?