El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 11 de julio de 2009

A dos semanas del Golpe de Estado en Honduras: Un primer Analisis



1. Fue un golpe de Estado.

2. Salvo CNN en Español, que lo calificó de “Sucesión Forzosa”, la comunidad internacional toda, lo calificó como lo que es: Golpe de Estado. Solo una persona ignorante (o mal intencionada) podría calificarlo de otra manera.

3. Por primera vez, todos los organismos internacionales coinciden en condenar un Golpe de Estado. No lo hicieron por ejemplo el 11 de abril de 2002 con el Golpe de Estado en Venezuela. Digamos que este hecho es un avance.

4. Mas sin embargo, esto no ha sido suficiente para derrocar a esta dictadura hondureña.

5. Ello nos lleva a preguntarnos dos preguntas básicas: a) ¿Cómo se derroca una dictadura que esta condenada por todo el planeta?; b) ¿Cómo es posible que ante este orden de cosas, esta se mantenga? ¿Quien la mantiene?.

6. Por razones que aun desconocemos, se aplicó casi el mismo método aplicado en Venezuela en abril del 2002: a) Se crea una crisis artificial en base al rechazo por parte de los poderes fácticos a una propuesta política (en Venezuela, una serie de nuevas leyes agrícolas que aun están vigentes y que han traído grandes beneficios al campo venezolano, por cierto. En Honduras una consulta al pueblo para consultar al pueblo, para luego y ya formalmente ,y solo con el apoyo del propio congreso hondureño (apoyo que como vemos no existiría de haber llegado a esa instancia, lo que hace mas increíble este golpe de estado) ir a una consulta ya vinculante, pero siempre por la via del voto). b) un grupo de militares presiona al presidente, luego lo secuestra, y lo aleja del poder. c) todos los poderes fácticos se alinean con el nuevo gobierno dictatorial (Iglesia, Empresarios, "Militares", Políticos sin futuro). d) Actúan en paralelo a todo este circo, los medios de Incomunicación con su "artillería del pensamiento" (Simón Bolívar dixit), Blackout informativo incluido. e) El nuevo gobierno dictatorial monta un show leguleyerico y ceremonial para designar el nuevo gabinete y las diversas autoridades, con decretos y demás, con autojuramentaciones, y ordenes de suspensión de garantías, incluso ordenes publicas de persecución. f) Incluso se llega al extremo de la desfachatez al imitar a los fascistas venezolanos, leyendo una carta de renuncia del presidente Zelaya, falsa (!!!). g) La Dictadura, mientras reprime, se sienta a esperar que el poder imperial que la sustenta, la legitime.

7. Un simple análisis político y militar, nos arroja que a mediano y largo plazo, este golpe de Estado en Honduras, se podría volver como un boomerang contra sus planificadores. Todos los países que se sienten amenazados con esta acción, claramente imperial, pondrán “barbas en remojo” (ya nuestro comandante en jefe Hugo Chávez Frías, el día de ayer en rueda de prensa con medios de comunicación internacionales lo indicaba: ya se tienen informaciones de que Guatemala sigue en la lista de golpes de estado, luego El Salvador, y Bolivia, en ese orden) y comenzarian a tomar acciones para evitar una crisis similar. En Honduras, la verdad es que el pueblo no estaba organizado del todo, esta acción repercutirá en su organización, tal cual sucedió en Venezuela luego de abril del 2002. Al romper las reglas, la Derecha continental con este Golpe de Estado, la ingenuidad, la inocencia, y el "neo-jesuscristianismo" (disculpen por usar este neologismo) de algunos lideres y procesos, morirá y dará paso a procesos mucho más realistas, con los pies pegados al piso. Los pueblos de Latinoamérica, no votamos por gobiernos de Izquierda y revolucionarios, para que actúen de manera ingenua, perdonando cual Jesús de Nazareth, o dando la otra mejilla. Creemos que nos ha faltado “malicia” para poder enfrentar esa “maquina asesina”, como el comandante Fidel Castro Ruz, ha calificado a los organismos de inteligencia fascistas estadounidenses. No es hora de Jesuses, es hora de Bolivares (y no las monedas, por ciertos). El discurso de “paz y amor” del presidente Zelaya por muy bien intencionado que haya sido, por muy político que haya sido, envió un mal mensaje a los fascistas.

8. Volviendo al nivel táctico de este análisis y a lo que ha acontecido hasta ahora, nos llama poderosamente la atención la acción de los francotiradores de la Fuerza Aérea de Honduras. Es conveniente recordar que en abril de 2002 en Venezuela, los golpistas fascistas, cobardes como todos, ordenaron el uso de francotiradores para crear una especie del Casus Belli interno, el detonante, para poner los muertos y justificar lo injustificable. Sin embargo, se dieron cuenta de que ningún venezolano, por muy desquiciado que fuese, haría de francotirador contra su propio pueblo (si bien algunos ex - policias actuaron como pistoleros de barrio), por lo cual importaron francotiradores salvadoreños y colombianos, los cuales fueron detenidos tras su acción, identificados, pero la breve dictadura de “Carmonetti” los soltó (obviamente el mundo es muy chiquito y están plenamente identificados). Pero lo que entristece en el caso hondureño es que los golpistas no tuvieron que importar francotiradores extranjeros para asesinar a su propio pueblo, fueron francotiradores “hondureños”, de la propia Fuerza Aérea, lo que demuestra el nivel de alienación de los cerebros de esos ineptos disfrazados de militares (pues el termino militar no lo merecen).

9. Cualquier explicación legal para justificar los hechos ocurridos en Honduras, es completamente apológico. Hemos consultados a varios abogados, e incluso estudiantes de derechos, y la opinión es unánime: Destrucción de la más elemental noción de derecho existente. ¿Cuántos Colegios de Abogados se han pronunciado en contra de este Golpe de Estado, en toda Latinoamérica?.

10. Los “hondureños” ineptos disfrazados de militares, han indicado que ellos estaban defendiendo la Constitución hondureña. ¿Lo hicieron cuando EE.UU. dispuso colocar una base militar en Palmerola? ¿Qué dijeron cuando el año pasado EE.UU. en una actitud netamente mafiosa y proteccionista, inventaron que los melones hondureños tenían salmonella? (http://noticias.terra.com/articulo/html/act1185200.htm) ¿Realmente que intereses protegen estos pseudo-militares “hondureños”? porque es dificil, por no decir imposible, pensar que sean intereses de Honduras.

11. Estamos convencidos que tras este golpe de estado están intereses tan oscuros como: el narcotráfico; la trata de blancas; el lavado de dólares; el trafico de armas para las Maras centroamericanas (cáncer maldito engendrado en las calles californianas y exportado a toda Centroamérica y Méjico, por acciones directas de deportaciones masivas por la "Migra" yanki ); las mafias concatenadas de la corrupción política y financiera de toda Latinoamérica; así como las mafias anti-castristas y anti-chavistas, sodomizadas con rollitos de dólares, cuyo cuartel general esta en Miami. Ayer el presidente de Bolivia, Evo Morales así lo indicaba (http://www.aporrea.org/internacionales/n138424.html). No es casual que los tres estados más delincuentes del mundo: Méjico (principal frontera por la que se introduce la droga a la sociedad más decadente del planeta, la cual consume casi el 60% de toda la droga que se produce en el mismo planeta), Colombia (primer productor de marijuana del mundo) y Afganistán (primer productor de opio del mundo), sean feudos yankis. Tampoco es casual que en la guerra fría, Honduras (bajo el amparo de sus “militares”, estos que ahora dicen defender la patria) haya sido el conclave de toda una telaraña de mafias ligadas a la CIA, la cual comerciaba droga para financiar sus acciones encubiertas en toda Latinoamérica. ¿Cuántos de estos “militares” “hondureños” no estarán vinculados pues, al narcotráfico?. No hay que ser muy inteligente para establecer premisas.

12. CENSURADO

13. Todo 11 tiene su 13.



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?