El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 15 de julio de 2009

Guerra de tercera y cuarta generación en Honduras



Pavel Rondón

Honduras sufre guerra de tercera y cuarta generación


San Cristóbal, 14 Jul. ABN.- La ofensiva de acción militar armada y el silenciamiento de los medios de comunicación representan una guerra de tercera y cuarta generación como la que sufre Honduras.

Así lo informó este martes Pavel Rondón, internacionalista y ex embajador de Venezuela en Colombia, durante el foro: Golpe de Estado en Honduras y sus repercusiones en América Latina, desarrollado en el auditorio del centro Cívico de San Cristóbal, estado Táchira.

“Honduras vive una dictadura gorrilla que aplica los criterios de tercera y cuarta generación con intereses de Estados Unidos”, indicó.

Dijo que el golpe de Estado tiene entre sus propósitos proteger la base militar de Estados Unidos ubicada en Honduras.

Resaltó que a pesar del golpe militar no está en peligro el comercio de esa nación a través de los océanos Pacifico y Atlántico.

“Manuel Zelaya fue derrocado porque es uno de los presidente de América Latina que reclama capacidad de autodeterminación sin tutela de otros naciones y la búsqueda de bienestar de los hondureños”, dijo.

Refirió que cualquier país que busca autonomía se enfrenta a Estados Unidos y el que examina beneficios a los ciudadanos además desafía una hegemonía económica de grandes países.

“Los países que hablen de autonomía e independencia, así como los integrantes de la Alianza Bolivariana para América Latina y el Caribe, se enfrenta a intereses económico”, subrayó.

En relación con el trabajo de los medios de información, Rondón sostuvo que en Honduras se cerraron medios y se les obligó a transmitir otra programación para desviar el interés colectivo de un golpe de Estado.

“Venezolana de Televisión y Telesur fueron los únicos canales extranjeros que mostraron al mundo la realidad de Honduras”, apuntó.

En el foro Golpe de Estado en Honduras y sus repercusiones en América Latina participaron estudiantes, profesionales y público en general, quienes conocieron las dimensiones del momento histórico que vive del pueblo hondureño.

Pavel Rondón fue viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, ocupó el cargo de embajador de Venezuela en Colombia, fue miembro de la Comisión Presidencial de Integración y Asuntos Fronterizos (Copiaf) y profesor de la Universidad de Los Andes Táchira.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=190762&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?