El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 3 de julio de 2009

Desfile del 5 de Julio será en Ciudad Bolívar

Presidente Chávez: Desfile del 5 de Julio será en Ciudad Bolívar


Por: Prensa Presidencial Fecha de publicación: 03/07/09 03 de julio 2009. - El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que el desfile del próximo 5 de Julio se realizará en Ciudad Bolívar, donde también la Asamblea Nacional estará realizando la sesión solemne conmemorativa a tan magna fecha.

El día patrio se estará celebrando en la capital del estado Bolívar, ciudad donde se constituyó el Congreso de Angostura, instalado por el Libertador Simón Bolívar en 1819.

En la cuarta edición del Aló Presidente Teórico, el jefe del Estado informó que "el desfile del 5 de Julio hemos decidido rotarlo por el país y este año decidimos realizarlo en Ciudad Bolívar, allá en la vieja Angustura, en el marco de los 190 años de la instalación del Congreso de Angustura, ahí nació la Gran Colombia, ahí nació la Venezuela originaria".

"La Asamblea Nacional decidió también acompañarnos, los diputados decidieron, la sesión va a ser allá, once de la mañana en Ciudad Bolívar", agregó.

El presidente Chávez además refirió que "ustedes (la Asamblea Nacional) han invitado como orador de orden del 5 de Julio al general en jefe (Ejército) Carlos Mata Figueroa, me parece de lo mejor, me parece muy oportuno darle la oportunidad a los generales de la Patria".

Es muy oportuno, porque en un momento en que salen generales gorilas "aquí estamos los patriotas, hablándole al mundo".

El general en jefe Mata Figueroa resaltó que actualmente "se están dando pasos importantísimos en la transformación de la Fuerza Armada y aquí no hay lugar para traidores, los gorilas que se vayan a otro lado, la Fuerza Armada Bolivariana tiene un nivel muy elevado de conciencia que nos permite decir que hoy más que nunca estamos conscientes de que al lado de nuestro pueblo seremos invencibles".

El Presidente aprovechó para criticar el papel de policías que, estando en manos de sectores de oposición, arremeten contra el pueblo: "Un comandante de guarnición no debe permitir eso, porque esos cuerpos policiales los convierten en cuerpos de paramilitares y de represión para atropellar al pueblo".


http://www.aporrea.org/actualidad/n137908.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?