El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 4 de julio de 2009

Alocución del Comandante en Jefe en el acto de ascenso de oficiales

Chávez exhortó a la unidad de la FANB para profundizar la revolución


Caracas, 03 Jul. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, exhortó este viernes a todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a unirse para librar la lucha por la real independencia y profundizar la revolución en el país.

Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, y en un acto de ascenso de los oficiales de comando y asimilados de la FANB, Chávez indicó que la revolución es el único camino para ello.

“La independencia es el gran objetivo supremo”, refirió. A su vez manifestó que “hoy Venezuela está en ese camino de la liberación y ese camino se llama la Revolución Socialista. Para obtener la independencia es imprescindible construir el socialismo bolivariano”.

Señaló que en ese proceso los soldados juegan un papel muy importante y destacó que su tarea es la de convertirse en los nuevos libertadores y “forjadores de la patria socialista”, como lo han venido haciendo hasta la fecha.

Advirtió también que las fuerzas imperiales y de la burguesía venezolana y foránea “pretenden frenar los cambios que se viven en América Latina” y especialmente en Venezuela, ante lo cual los exhortó a dar la batalla para seguir impulsando la revolución que hoy sigue en marcha.

“Eso no podemos permitirlo. Es parte de la batalla en la que estamos. En Venezuela estamos acelerando la revolución. Todos ustedes son un nuevo motor para seguir impulsando la revolución socialista en Venezuela”, comentó.

Chávez, en su calidad de comandante en jefe de las FANB, recordó a los soldados que la doctrina de Simón Bolívar debe ser la que guíe el accionar y actuar de cada uno de ellos.

Del mismo modo, aseveró que ésta debe reinar “hoy más que ayer en el pecho de los soldados venezolanos”.

“Esa es nuestra doctrina, antiimperialista, liberadora, revolucionaria. Así lo dijo Bolívar”, subrayó el jefe de Estado venezolano.

Apuntó:“Es oportuna esta noche y este acto para rememorar y alimentar la memoria histórica de los soldados de la patria. Nunca antes como hoy hace falta hacerlo. Un día como hoy en 1811, acá mismo, en esta Caracas, un joven coronel llamado Simón Bolívar lanzó su primer discurso público que se conozca'.

Continuó:“Palabras que fueron como un látigo invitando a la sociedad patriótica y al pueblo de Caracas a hacer la revolución para obtener la independencia”.

El presidente Chávez presidió el acto de ascensos acompañado por el vicepresidente de la República y ministro del Poder Popular para la Defensa, Ramón Carrizales; por el jefe del Comando Estratégico Operacional, general en jefe Carlos Mata Figueroa; y por los comandantes de los componentes de la FANB, entre otros miembros de su gabinete.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=189330&lee=4

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?