El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 23 de julio de 2009

GNB activará sección del Gaes en El Tigre, Estado Anzoátegui

GNB activará sección del Gaes en El Tigre


Puerto La Cruz, Anzoátegui, 23 Jul. ABN.- A partir de este domingo comenzará a funcionar una nueva sección del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

La información la suministró el jefe del Comando Regional Número 7 (Core-7) de la GNB y comandante de la Guarnición Militar de Barcelona, general de división Francisco Ortega Castillo, quien precisó que esta sería la segunda sección del Gaes activa en Anzoátegui, dado que la primera funciona en la zona norte de la entidad.

Explicó que con esta nueva unidad táctica podrán actuar con mayor contundencia contra el delito de secuestro, y recordó que los funcionarios del Core 7 han conseguido la liberación de 41 de los 42 ciudadanos reportados como plagiados en los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta durante el 2009.

Indicó que la inauguración de la nueva sección del Gaes forma parte de la celebración del 72º aniversario de la GNB que iniciará este viernes con un campeonato de softbol en Puerto La Cruz, donde participarán efectivos castrenses de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y agentes policiales de la zona norte de Anzoátegui.

Ortega Castillo comentó que el 29 de julio asistirán a una misa en honor a todos los guardias nacionales caídos en el cumplimiento de su deber y el primero de agosto participarán en una jornada especial de siembra de especies arbóreas autóctonas, en colaboración con los representantes de Misión Árbol.

Acotó que los actos centrales tendrán lugar el 3 de agosto en la sede del Core 7 de Puerto La Cruz, donde celebrarán un oficio religioso solemne e impondrán reconocimientos a los ciudadanos civiles y militares que han prestado su colaboración a la institución.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=192096&lee=2

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?